Diario de León

María José Giraldo ‘Majo’ blinda la portería del Bembibre Hockey Club

Majo jugará en el Bembibre Hockey Club la temporada 2022-2023. J. PÉREZ

Majo jugará en el Bembibre Hockey Club la temporada 2022-2023. J. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bembibre Hockey Club, anuncia el fichaje de María José Giraldo Bueno, nacida en Manizales (Colombia) el 11 de octubre de 1993. Internacional con la selección de su país, ‘Majo’, como se la conoce deportivamente, es un baluarte en la portería. Aunque se inició tarde en el deporte, en el que empezó por influencia de su hermano, ésta titulada en Geología por la Universidad de Manizales, destapó toda una serie de cualidades que la hicieron progresar rápidamente.

Con la selección colombiana disputó dos mundiales, Francia en 2014 y Chile en 2016. En los Panamericanos de 2018, consiguió el bronce con la selección y el oro en el Campeonato Intercontinental en los World Rollers Skate en Barcelona. Toda su trayectoria deportiva la pasó en el Manizales Hockey Club, con el que logró el campeonato liguero varias veces, y logró ser nombrada portera menos batida varias temporadas. Llegó a Bembibre la pasada temporada donde dejó impronta de su calidad. Sobre Bembibre, aclara que «es un sitio bonito, todo está cerca y tiene casi de todo. La gente es amable y hay mucha afición a los deportes, siempre veo a personas corriendo, en bici, jugando al balón..... es una población muy activa, por eso me gusta».

«Me acuesto y apenas duermo cuando encajo algún gol, repaso mentalmente la jugada varias veces, hasta buscar el motivo de recibir el gol», matiza la guardameta cafetera. Ahora, durante estos días, entrena a aquellos niños y niñas que quieran aprender a defender una portería de hockey patines. Majo es una jugadora aparentemente pausada, tranquila, pero cuando está defendiendo la portería, se transforma en un auténtico problema para sus rivales. El Bembibre Hockey Club se asegura así un bastión para su meta en la temporada 2022/23.

tracking