Diario de León

Surf adaptado | Mundial

María Martín-Granizo se mete en la final por el título

La surfista leonesa supera con solvencia las rondas clasificatorias en la playa californiana de Pismo Beach

María poco antes de entrar en acción. JOSÉ DOPICO

María poco antes de entrar en acción. JOSÉ DOPICO

León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo tiene un poco más cerca el podio en el Mundial de surf adaptado. Nada menos que el examen final en la ronda definitiva a la que la leonesa accedía tras superar las dos clasificatorias con éxito.

María, que mañana pujará con otras tres rivales por las medallas en juego en la playa californiana de Pismo Beach, llegaba al campeonato con el título nacional bajo el brazo logrado hace poco más de dos meses. Y con el deseo de no sólo contribuir al éxito de la delegación española a nivel de equipo, también al suyo propio en el apartado individual.

En la categoría Stand 2 la surfista leonesa sacaba nota en la primera puesta en escena en la que con 3,83 puntos finalizaba en la tercera posición sólo superada por la brasileña Malu Mendes y la costarricense Jimena Ruiz.

En la segunda presencia en el agua María Martín-Granizo mejoraba tanto la puntuación como la clasificación logrando situarse en la segunda posición a la estela de la brasileña Mendes, en este caso con una nota de 7,63.

Dos reválidas que la campeona leonesa solventaba con acierto para hacerse un hueco en la gran final de mañana en la que además de con la brasileña Malu Mendes tendrá que verse las caras ante la costarricense Ruiz y la inglesa Charlotte Banfield.

Las opciones para María son elevadas si mantiene el nivel que mostraba en las rondas clasificatorias en las que firmaba sendos puestos destacados que de mantener le llevarían a luchar no sólo por uno de los tres peldaños del podio, también por el más alto. Ella y la surfista brasileña Malu Mendes aparecen como las más cualificadas para poder lograrlo.

tracking