Diario de León

Esquí adaptado

María Martín-Granizo, oro blanco

La esquiadora leonesa hace doblete en Sierra Nevada con el primer puesto en Salom y Gigante A su éxito en la Copa de España se une el del Nacional

María Martín-Granizo hizo doblete en el Campeonato de España. DL

María Martín-Granizo hizo doblete en el Campeonato de España. DL

León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo aderezó su presencia en el Campeonato de España de esquí alpino adaptado con una doble presencia en el peldaño más alto del podio. La esquiadora leonesa lo hizo demostrando de principio a fin su fiabilidad en las pistas de Sierra Nevada en las que hace pocas fechas ya se había colgado el oro en la Copa de España.

Apenas unas semanas más tarde María regresaba dispuesta a poner la guinda a una gran temporada. Para ello tenía que afrontar un duro examen en un Nacional con muchas y muy buenas esquiadoras. La lucha por el podio era su objetivo e incluso por el lugar más sobresaliente como toda campeona que se precie. Y dicho y hecho. La primera puesta en escena venía de la mano del Slalom en el que es una consumada especialista.

Lo importante era completar el recorrido sin fallos y evitando que cualquier contratiempo pudiera poner en jaque su preparación. La bajada fue casi perfecta y eso permitió a María Martín-Granizo hacerse con el más preciado metal dejando patente que tiene calidad para eso y mucho más.

Considerada como una de las mejores esquiadoras de su categoría la leonesa sumaba la primera de las dos preseas que se había puesto como reto en su nueva presencia en la pista granadina.

Toda una referente
María dejó patente en la pista granadina su calidad para hacerse con dos victorias

La segunda jornada iba a poner en juego más podios, entre ellos el de la disciplina de Gigante. Con los deberes hechos del día precedente María buscaba un nuevo éxito sabedora de que la oportunidad se le presentaba como propicia. Por calidad y momento de forma lo tenía en su mano aunque para ello tenía que firmar una actuación destacada. Como en ella es habitual. Ni el oro en el Slalom iban a saciar su ambición y por eso saltaba a la nieve dispuesta a repetir la excelente faena de unas horas antes. Lo hacía de nuevo sumando el mejor tiempo en el Gigante con otra bajada notoria y con ello firmaba un doblete al alcance de pocos y más cuando se trata de competiciones al más alto nivel como el Campeonato de España.

Dos medallas que sirven para aumentar su cosecha de éxitos y cerrar un mes de marzo sobresaliente en el que ha logrado colgarse la presea dorada en el Slalom Gigante de la Copa de España y nuevamente repetir en esta modalidad en el Campeonato de España sumando además el primer puesto en el Slalom.

Y todo en un escenario de campanillas como es la estación de esquí granadina de Sierra Nevada.

tracking