Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

María Sancha y Ania Ramos tiran de un Cleba que sigue imparable

León

Creado:

Actualizado:

No fue sencillo pero el Rodríguez Cleba demostró una vez más que sabe sufrir hasta el final y así fue como se impuso 21-27 al Rodavigo. Lideradas de nuevo por una María Sancha que mantiene números de otra galaxia (10 goles) y su fiel escudera Ania Ramos en el extremo (8 goles), las de Juan Moreno se exprimieron al máximo de principio a fin.

El partido fue igualado en su primera parte, siempre con las leonesas llevando la iniciativa pero sin que las viguesas se dejaran ir. Hubo momentos de buen juego visitante, aunque sí es cierto que varias precipitaciones volvieron a meter al Rodavigo en el encuentro antes del paso por vestuarios. Fue ahí, en la última jugada, donde Marquez se ganó la roja al considerar el árbitro que su lanzamiento era agresión. Quizá demasiado estricto estuvo el colegiado en esa acción.

Más aportación goleadora

La segunda mitad tuvo momentos de intercambio de golpes y al Rodavigo muy cerca de empatar. Pero unas veces Bárbara en la portería y otras la buena defensa leonesa evitaron las tablas. Eso dio confianza a un Cleba que quizá depende demasiado de lo iluminada que esté Sancha en ataque. Necesitan las de Moreno más aportación de otras jugadoras como Bea o Loreto. Viñuela estuvo más discreta en la dirección del juego pero se antoja básica a la hora de construir jugadas y provocar exclusiones en el rival.

El Cleba mantuvo una ventaja de cinco goles en los últimos diez minutos que provocó que el Rodavigo comenzara a precipitarse. Le faltaron más recursos para poner realmente en peligro la victoria visitante. Cuatro puntos de oro los que se trae el Cleba de tierras gallegas en un buen fin de semana y el club leonés se coloca en tercera posición.

tracking