Diario de León

Polideportivo | Gala Teledeportivos de La 8 Bierzo

María Suárez da un sitio al tenis en la Gala Teledeportivos Bierzo

La campeona regional fue elegida mejor deportista de la temporada en la edición número 24 La 8 también realizó un homenaje a Yuri

telede

telede

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tenista ponferradina María Suárez fue elegida por unanimidad del jurado como Mejor Deportista de la Temporada 2020-2021 en la Gala Teledeportivos que organiza La 8 Bierzo, celebrada anoche en Cat & Rest. Suárez inscribe por primera vez su nombre y el de su deporte en el cuadro de honor tras la celebración de 24 ediciones. El atletismo, la halterofilia, el ciclismo y el arbitraje futbolístico habían copado este premio en todas las anteriores citas.

María Suárez sucede en el palmarés a Lydia Valentín. Su título regional absoluto de tenis le ha valido le ha llevado a ocupar el puesto principal en el cuadro de honor.

Se realizó un reconocimiento especial al margen de los premios en sí a Yuri de Souza por sus récords con la Deportiva, hechos patentes en el último curso con el récord goleador de la entidad o con convertirse en el cuarto jugador en los 99 años de la entidad en superar los 400 partidos oficiales.

El jurado cerró la elección el 11 de junio, por lo que los recientes éxitos de Saúl Ordóñez o María Emma López serán tenidos en cuenta en la gala del 2022.

Como en todas las ediciones desde hace 17 años se reconoció una acción que promueve los valores deportivos o la superación personal. En este caso, el detalle que tuvo el Atlético Tordesillas con el Atlético Bembibre unos días después de que el equipo berciano perdiese por una gravísima lesión al recién fichado Nono.

Paris Adot, Óscar Sielva, Manuel Merillas júnior, Pepe Vázquez y Pablo Hernández no pudieron estar en la gala y sus premios fueron recogidos por José Silvano, David López, Manuel Merillas sénior, Norberto de la Mata y Óscar García respetivamente.

El delegado territorial de la Junta en León, el presidente de la Diputación de León, el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, el alcalde de Ponferrada y la presidenta y el director general de Edigrup encabezaron la lista de invitados.

tracking