Diario de León

María se sube a la ola

La leonesa suma un nuevo éxito a su palmarés con el subcampeonato de España de surf en la categoría Stand 2

María Martín Granizo logra la medalla de plata en el Campeonato de España de surf. DL

María Martín Granizo logra la medalla de plata en el Campeonato de España de surf. DL

León

Creado:

Actualizado:

En:

María Martín Granizo cuenta con un nuevo trofeo en sus vitrinas de éxitos deportivos. En esta ocasión con la medalla de plata lograda en el Campeonato de España de surf en la categoría $tand 2, torneo en el que la paralímpica leonesa dejaba patente sus altas prestaciones luchando hasta el final por un oro que precisamente ya lograba en la edición precedente de 2021. María que compagina desde hace unos años su presencia en las pruebas en el mar con la nieve donde también es una consumada campeona acudía al certamen nacional que ha tenido como escenario la playa de Patos en el concejo de Nigrán dispuesta a ser protagonista en una disciplina de surf adaptado de alta exigencia en las que los participantes deben ponerse de pie sobre la tabla.

En ese escenario la surfista la leonesa que dejaba patente que es todo un referente nacional demostrando también que ante las olas puede conseguir excelentes resultados.Ante una nómina el siguiente de rivales y con unas condiciones de mar bastante duras la deportista paralímpica alcanzaba una puntuación suficiente para hacerse un sitio en el podio. Y también elevada para luchar por un oro que al final se le escapó por muy poco de las manos.Solo Mireia Cabañés pudo hacer un mejor registro que María Martín granizo en un certamen que reunió a los mejores competidores del parasurf nacional.

En la categoría Visual Impairment 1 revalidó, por octava vez consecutiva, el título de campeón de España, Aitor Francesena «Gallo».

En la categoría femenina, la asturiana Carmen López se llevaría nuevamente el máximo galardón nacional. En Visual Impairment 2, el gallego, y debutante en la competición Dani Souto se llevaría su primer título como campeón de España.Por otro lado, en la modalidad PS Prone 1, donde cada vez aumenta el número de participantes, conquistaría el cetro nacional el canario, de nacionalidad alemana, Antonio Müller. Además, en Prone 2 los vencedores serían dos de los claros candidatos a estar en la ansiada lista del mundial, Sarah Almagro y Ángel Curiel.

tracking