Diario de León

Marina, otro talento que hace las maletas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los problemas para el Sprint León no sólo tienen en la ausencia de una pista de ocho calles un importante quebradero de cabeza. El día a día también se está viendo afectado ante la falta de patrocinadores que en los últimos años han provocado que varios de sus valores se hayan visto obligados a hacer las maletas.

Si el año pasado el club perdía a tres atletas de primera fila como Blanca Fernández, Ana Vega (ambas fichaban por el Piélagos) y Sidorella Bracic que a pesar de su intención de quedarse se veían obligadas a cambiar de aires ya que quedarse supondría incluso perder dinero, en este 2016 el Sprint León no podrá contar para defender su estatus entre la élite con Marina Ribas.

Para el club esta es otra pérdida importante en una sangría que no tiene visos de acabar y que tiene como ‘culpables’ a la falta de patrocinadores que al menos puedan permitir retener a las atletas para que correr no les cuesta incluso dinero, aunque también la inexistencia de una pista con ocho calles está en este trasfondo. Y es que sin la posibilidad de organizar pruebas de primer nivel los patrocinadores tampoco se implican y eso trae consigo que el damnificado sea un club que no sólo está firmando un trayecto ejemplar en la máxima categoría del atletismo español por clubes, también apuesta por la cantera hasta el punto de sacar cada año a nuevos valores que por el momento solventan la imposibilidad de fichar dada su precariedad económica.

Eso sí, su calidad a nivel competitivo le permite acabar siempre en los puestos de honor en las pruebas nacionales.

tracking