Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«El Marino es complicadísimo»

Idiakez admite que van «a tener menos margen, pero al final la idea es la misma, ganar, ganar y ganar» «Queremos los tres puntos para ir a la siguiente fase mejor»

Íñigo Idiakez dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la Cultural. AURELIO FLÓREZ

Íñigo Idiakez dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la Cultural. AURELIO FLÓREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática previa al partido que el equipo leonés disputará mañana (12.00 horas) frente al Marino de Luanco en el estadio Reino de León y que cierra la primera fase de la competición liguera.

El técnico donostiarra comenzó analizando la derrota sufrida el pasado domingo ante el Covadonga: «Tras analizar que hicimos mal y que hicimos bien sólo nos queda pensar en el partido del Marino, que es lo importante. No podemos estar pegándonos con un látigo cuando tenemos una derrota que nos ha hecho daño porque es el último clasificado, pero sabiendo las condiciones en las que íbamos, en el campo en el que es, hemos analizado todo y tenemos que pasar página enseguida cuando pasan estas cosas».

Palabra de Idiakez

«Desde el minuto uno saldremos a por ellos, jugando y creando ocasiones para ganar»

El técnico culturalista vuelve a meditar cambios en el equipo titular ante el Marino, «lo que tengo claro es que voy a poner un equipo inicial para poder ganar al Marino, en un partido completamente diferente porque jugamos en casa. Hemos estado estudiándoles un poquito sobre lo que hacen, tenemos las cosas claras y nos queda un entrenamiento más en el que vamos a hacer unas cosas que nos quedan durante la semana y sabemos que es un rival complicadísimo, que viene en una dinámica muy buena, que ha sacado 17 de los últimos 24 puntos disputados, con un entrenador nuevo, que tiene las ideas claras, valiente, que tiene muy buenos jugadores y que nos va a poner en dificultades. Son tres puntos importantes de cara a la segunda fase. Vamos a tener menos margen, pero al final la idea es la misma, ganar, ganar y ganar».

Resultado inesperado

«No podemos estar pegándonos con un látigo cuando tenemos una dura derrota»

Idiakez también valoró el cambio experimentado por el Marino de la primera vuelta y el actual: «Este es un Marino nuevo, con un técnico que les ha dado una gran confianza, que está haciendo grandes partidos, con una idea muy clara de como juegan, con jugadores veteranos y muy buenos y va a ser un partido completamente diferente. Allí jugamos muy bien, muy profesionales pero aquí tenemos que jugar mucho mejor, porque este equipo tiene que jugar bien para ganar. Desde el minuto uno saldremos a por ellos, jugando y creando ocasiones y demostrar que si no vamos al ciento cincuenta por cien no ganamos a nadie. Queremos los tres puntos para ir a la siguiente fase un poco mejor», dijo.

tracking