Diario de León

Balonmano

Mario y Donlin siguen en León

El jugador logra el permiso del Ejército de Estados Unidos para seguir una temporada más en el Ademar López, por su parte, renueva por dos años

León

Creado:

Actualizado:

Doble buena noticia para el Abanca Ademar. Mario López y Drew Donlin continuarán en la plantilla a las órdenes de Manolo Cadenas. El capitán ha llegado finalmente a un acuerdo con la directiva y renueva su contrato por las dos próximas temporadas mientras que el estadounidense, que este curso estaba becado por el Ejército de Estados Unidos -al que pertenece- ha logrado el permiso para quedarse en el conjunto leonés de cara a la 2020-21.

«Después de unas semanas algo nervioso por no tener noticias de mis jefes en el ejército, al fin cuento con el permiso para continuar en el Ademar, algo que me hace muy feliz», señala a este periódico Donlin, quien confía en que de cara a la próxima campaña pueda dar «un salto de calidad» que sirva para ayudar al equipo.

El fichaje de Donlin se fraguó durante la disputa de los Juegos Panamericanos en Lima el pasado verano. «El hecho de que estemos clasificados para Europa es una enorme noticia para el equipo, ojalá podamos ofrecer nuestra mejor versión en la nueva EHF». El jugador viajará casi con toda seguridad a su país en las próximas semanas para una recepción con el Ejército norteamericano pero su intención es estar de vuelta en la capital antes de que la pretemporada eche a andar.

Por su parte, Mario López ya parece haber limado asperezas con la directiva ademarista. El extremo, de 25 años, había presentado una contraoferta a la ofrecida por el club por una sola temporada, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo con las condiciones económicas iniciales y la reducción de la cláusula de rescisión en un 50 por ciento sobre la prevista en un principio.

Su mejor versión

El estadounidense confía en dar un salto de calidad «grande» de cara a la próxima campaña

El jugador continuará en el club en el que se formó desde las categorías inferiores, donde llegó a ser internacional júnior y con el que debutó en su primera plantilla en la pretemporada de 2012 para, tras alternar su presencia con el equipo filial, convertirse en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. López señala que ha decidido aceptar las condiciones pactadas con el club «comprendiendo las circunstancias actuales a causa del parón competitivo por el coronavirus, lo que obligaba a ser más flexibles en la negociación», subraya.

tracking