Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Mario Gómez refuerza la defensa de la Cultural

El central sevillano llega a un acuerdo con el equipo leonés para la próxima temporada El portero Serna medita la oferta

El defensa central Mario Gómez, a la derecha, cuando se enfrentó a la Cultural con el Unionistas en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

El defensa central Mario Gómez, a la derecha, cuando se enfrentó a la Cultural con el Unionistas en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Mario Gómez (Sevilla, 1994) tiene cerrado su fichaje por la Cultural para la próxima temporada con opción a una más. El equipo leonés planifica el ejercicio deportivo 2021-2022 con la llegada de una veintena de futbolistas nuevos con licencia en la primera plantilla culturalista. Tanto en la línea defensiva como en el centro del campo y en la delantera tendrán protagonismo jugadores leoneses y otros formados en los conjuntos de cantera.

Mario Gómez, que la pasada campaña llegó al Unionistas procedente del Don Benito será una de las novedades en el Reino de León para la próxima temporada.

La primera opción para potenciar la portería culturalista es el guardameta Miguel Serna (Murcia, 1988), que ha militado en el Unionistas, en la 2020-2021, y antes en el Yeclano, rival del conjunto leonés en la última fase de ascenso disputada por los culturalistas, en Marbella.

Más bajas
Mario Sánchez, Cristian Galas, Marc Rovirola y Carlos Bravo no cuentan para el próximo proyecto

La cantera, al poder
Varios de los futbolistas instruidos en la base culturalista formarán parte del primer equipo

La Cultural, de la mano de Felipe Llamazares, Ricardo Pozo y Ramón González, comienza a perfilar una plantilla en la que la mayoría de los futbolistas que conformaron la misma en el pasado ejercicio no continuará en la disciplina leonesa y para la que contará con un presupuesto menor. La reforma de la escuadra blanca va a ser total.

Ya son catorce los futbolistas que no continúan en la disciplina de la Cultural una vez concluida la presente temporada. Los cedidos Zubiaurre, Pipo, Álvaro Juan y Álex Escardó retornaron a sus clubes de origen Real Sociedad B y Alcorcón, respectivamente. Además, José Carlos, Toni Abad, Héctor Rodas, Julián Luque, Flavio Ciampichetti, Sergio Marcos (Racing de Santander), Héctor Hernández, Éric Montes (Albacete), Andy Kawaya (Cartagena) y Dioni Villalba (Atlético Baleares) no siguen y la Cultural así lo ha comunicado ya de manera oficial.

El lateral derecho Mario Sánchez no cuenta. Además, el defensa central Cristian Galas, el mediocentro Marc Rovirola y el punta Carlos Bravo no entran en los planes para el novedoso proyecto deportivo, pese a tener contrato en vigor. El plan se basará en dar protagonismo por fin a la cantera de la mano del entrenador Ramón González.

tracking