Diario de León

Balonmano

Mario López confía en el Palacio

El capitán del Abanca Ademar huye del "negativismo" en la Copa EHF a pesar de la dificultad del grupo

León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, prefiere «huir del negativismo» pese a reconocer la dificultad que entrañan los tres rivales que se encontrarán en la fase de grupos de la Copa EHF, en la que se medirán al Nantes francés, Magdeburgo alemán y Gorenje Velenje esloveno.

«Es cierto que es un grupo bastante difícil, quizá junto con el del Cuenca, de los más complicados, porque se esperaba que el equipo alemán fuera potente, pero de los franceses que podían haber correspondido, quizá el Nantes, es el más poderoso», subrayó a Efe.  

Pese a esta complejidad, López recordó que en la anterior ocasión en la que los leoneses accedieron a la fase de grupos en esta competición también se midieron a un rival alemán, el Hannover, «y se les venció en León y se les plantó cara en su pista, por eso hay que ver en qué momento de forma se llega a estos partidos».  

El extremo leonés considera que les puede «beneficiar» que esta ronda del torneo europeo arranque tras el parón, allá por el mes de febrero. Debutarán ante el potente conjunto galo. «Quizá ellos tengan muchos internacionales y eso les impedirá preparar con más tranquilidad esta vuelta, pero aún así sorprenderles en su pista será casi imposible y cerrar la fase en Alemania llegará con un calendario más cargado».  

El capitán ademarista insistió en la importancia de convertir el Palacio «más que nunca en un fortín, porque cualquier opción de clasificación pasa por ganar todos los puntos en casa e intentar rascar algo fuera, que va a resultar muy complicado en todas las pistas, incluso en Eslovenia donde ya se perdió hace dos años en Liga de Campeones».  

El Ademar podrá recuperar durante el parón a sus lesionados, consiguiendo que el serbio Ivan Mosic y el argentino Federico Vieyra den su mejor versión.

tracking