Diario de León

Mario López explota tras saber que la Comunidad Valenciana no permite jugar al Benidorm

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mario López ha estallado contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana tras conocer que han prohibido al BM Benidorm disputar su partido europeo frente al Fivers de Viena debido a los seis positivos que se registraron en el equipo —entre ellos el del propio exjugador del Ademar—. Un encuentro correspondiente a la vuelta de la fase previa de la Liga Europea de Balonmano que debería haberse jugado hoy en Austria pero que la consejería vetó alegando que «lo primero es la salud».

La indignación del extremo leonés y de su nuevo club llega porque pese a que dieron positivo en los primeros test PCR realizados la semana pasada, en los sucesivos los resultados fueron negativos. «Nos hemos hecho tres pruebas y solo en la primera salió que teníamos coronavirus, en las otras dos fue todo lo contrario. No entiendo nada, los seis jugadores estamos bien, no tenemos síntomas y hemos dado negativo en las dos últimas pruebas, pero aún así la Consejería de Sanidad Valenciana toma una decisión que nadie comprende. Parece que quieren perjudicar a un equipo que se está jugando por primera vez en su historia el entrar en una competición europea. Esto es una vergüenza», dijo visiblemente enfadado en un vídeo que él mismo publicó en redes sociales y donde subraya que hablaba «a título personal» y no representando al Benidorm.

Desde la consejería no han aceptado los resultados de las dos últimas PCR —ambos negativos— y ahora el conjunto alicantino tendrá que buscar nueva fecha para celebrar el choque. De momento han propuesto que se lleve a cabo el próximo 13 de octubre, pero no está cerrado todavía.

tracking