Diario de León

Mario López: «Quiero pensar que la dureza de Cuenca en defensa no fue premeditada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, criticó la dureza defensiva empleada por su rival del miércoles, Liberbank Cuenca (21-22) que, según dijo, prefiere pensar «que no fuera premeditada, por el conocimiento fuera del campo de alguno de sus jugadores».

El extremo leonés, autor del último gol del partido que resultó crucial para la victoria, reconoció que «nunca había visto un nivel defensivo parecido y, en muchas acciones, antideportivo, con golpes a destiempo y cebándose especialmente en una de las referencias ofensivas como David Fernández quizá intentando quererle sacar del partido a base de golpes».

De hecho, López comparó la agresividad del conjunto castellano-manchego con la que también tuvieron que soportar unos días antes en la ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF ante el Balatonfüredi KSE.

«Son dos partidos con similitudes porque también los húngaros fueron muy duros en defensa con la permisividad arbitral y está claro que los rivales saben de nuestras características de juego rápido de uno contra uno y pueden buscar, como arma, el emplear una dureza excesiva», señaló a Efe.

En todo caso, según el capitán ademarista, el equipo leonés supo mostrar «carácter para no arrugarse, porque aunque es una plantilla joven, hay jugadores que ya han sabido afrontar muchas batallas en todas las competiciones».

tracking