Diario de León

Mario López regresa a la selección para el Cuatro Naciones

El extremo del Ademar jugará a las órdenes de César Montes en Polonia

León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, vuelve a la selección española, en este caso al combinado dirigido por César Montes, donde está también Jaime Fernández, para cubrir la salida del barcelonista Aléix Gómez, que ha sido incluido por Jordi Ribera entre los jugadores que prepararán en Torrelavega (Cantabria) el campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia. En esa lista está también David Fernández, que pretende pasar el corte para participar con los hispanos en la cita continental.

El extremo leonés tan solo había participado hace tres temporadas en una concentración realizada en Catar con otra selección sénior española, pero será ésta su primera convocatoria con los «Hispanos», aunque sea en una selección B que afrontará en Tarnów (Polonia) el torneo ante los anfitriones, Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos.

Su última presencia con España fue en la selección júnior, con la que se perdió el mundial de la categoría en 2015 en Brasil a causa de una grave lesión de rodilla sufrida precisamente durante la preparación de este campeonato.

López recibió el pasado martes la llamada de Jordi Ribera para preguntarle por su disposición para cubrir la marcha de Gómez, ante la lesión, a su vez, de Balaguer entre los convocados para el Europeo y encontró en el ademarista la «máxima disponibilidad, porque era una sueño largamente esperado», reconoció. El capitán del Abanca Ademar, que compartirá posición con el jugador del CD Bidasoa, Kauldi Odriozola, confía en «dar la mejor versión y demostrar que todo lo conseguido se debe también al buen momento del equipo».

El extremo derecho considera que se encuentra «quizá en el mejor momento» y en la primera vuelta del campeonato liguero se ha convertido en el tercer máximo goleador del Ademar con 60 goles, tan solo por detrás del pivote Rubén Marchán con 61 y del lateral internacional absoluto, David Fernández, con 83.

tracking