Diario de León

Mario Ortiz se une a la terna de candidatos al banquillo del Cleba

El entrenador acaba de anunciar su marcha del Córdoba Balonmano

Mario Ortiz no seguirá en el Córdoba Balonmano. CÓRDOBA DEPORTE

Mario Ortiz no seguirá en el Córdoba Balonmano. CÓRDOBA DEPORTE

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba continúa con la búsqueda de un entrenador que se haga cargo del primer equipo para la próxima temporada después de que hace solo unos días prescindiera de Guillermo Algorri. La lista de candidatos —o de entrenadores que gustan a la directiva— es amplia y en ella figuran nombres como los de Diego Soto o Felipe Verde. Otro de los que gustan y mucho en el seno del club es Mario Ortiz, que precisamente anunció que no seguirá al frente del Córdoba Balonmano. «Hoy, casi 20 años después de llegar por primera vez, me despido de mi casa. Hoy me despido de mi Córdoba de Balonmano», decía el técnico el pasado 10 de mayo en unas declaraciones que recoge Córdoba Deporte.

«Siempre llevaré conmigo, en un lugar muy especial, el haber podido iniciar desde cero la andadura de este club en el balonmano femenino y haber formado parte de tantos momentos especiales que he tenido la suerte de vivir y que quedarán para siempre en la historia de esta entidad», insiste el entrenador.

Cambio de rumbo

La inesperada salida de Guillermo Algorri ha obligado al Rodríguez Cleba a sondear el mercado y hay más nombres encima de la mesa. No será fácil encontrar un candidato que diga sí a entrenar a un equipo que la próxima temporada estrenará categoría. Un año que se antoja complicado porque muchos de los clubes que integrarán la nueva División Honor-Oro serán profesionales. El Cleba pretende mantener a la mayor parte de sus jugadoras actuales, aunque ya se conoce que no continúan ni Inés Peralta, ni Bárbara Seco ni tampoco la argentina Lucía Kicker, quien no ha terminado de rendir desde su fichaje hace unos meses.

La inestabilidad en el banquillo del Cleba tampoco ayuda. En los últimos años han pasado ya muchos nombres que apenas duraron una temporada al frente del primer equipo. El último en caer ha sido Guillermo Algorri, que la semana pasada ofreció una rueda de prensa para explicar su versión tras conocer que no contaba para la 2022-23.

La directiva del Rodríguez Cleba argumenta el cambio en el banquillo «para darle otro aire al equipo» en una nueva categoría que será tremendamente exigente. Lo cierto es que parte de la junta directiva no estaba de acuerdo con algunas actuaciones de Algorri.

tracking