Diario de León

Fútbol | Segunda División

Mario Sánchez y Cristian Galas, primeros fichajes

La Cultural Leonesa se refuerza con el lateral derecho procedente del Yeclano y el defensa central proveniente del UCAM Murcia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral derecho Mario Sánchez Franco (Murcia, 1993), que la pasada temporada militó en el Yeclano y que marcó el único gol del conjunto de Yecla ante la Cultural en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español que concluyó con el triunfo (4-1) del equipo leonés, se convierte en el primer fichaje oficial de la Cultural para la temporada 2020-2021 como adelantó este periódico en su edición del pasado 23 de agosto.

El club leonés se adelantó de esta manera a Córdoba, Numancia, Marbella y Hércules que también estaban muy interesados en conseguir el fichaje de Mario Sánchez para reforzar el lateral derecho de su defensa.

El jugador murciano, que ya se ha incorporado a las sesiones preparatorias a las órdenes David Cabello, tras formarse en las categorías inferiores del equipo de su tierra, ha desarrollado su carrera deportiva en clubes como el Linares Deportivo, el FC Cartagena o el Olímpic de Xátiva, además del Yeclano, su club de procedencia.

Mario Sánchez firma por una temporada con una segunda opcional, convirtiéndose en el primer fichaje oficial tras la salida de José Antonio Soler del pasado viernes para regresar al UE Olot, equipo en el que jugó en calidad de cedido la pasada temporada.

Por su parte, Cristian Galas (La Vall d’Uxó, Castellón, 1993)), procedente del UCAM de Murcia, se convierte en el segundo fichaje de la Cultural, según confirmó oficialmente la entidad.

El jugador castellonense juega de defensa central y se formó en la cantera del Villarreal hasta llegar a su equipo filial para pasar luego a la disciplina del RCD Español donde también jugó con su filial hasta comprometerse con el Albacete Balompié y después ser cedido al CD Alcoyano, hasta recalar la pasada campaña en el conjunto murciano. Galas, que se incorporará hoy al trabajo de la plantilla culturalista.

La Cultural anunciará a lo largo de la presente semana alguna incorporación más, aunque todo será en función de los jugadores que vayan abandonando el club para dejar sitio a los nuevos futbolistas que lleguen para ponerse a las órdenes de David Cabello que inicia su segunda semana de preparación.

tracking