Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Mario Sánchez, el lateral pretendido

La Cultural quiere hacerse con el ya exjugador del Yeclano para reforzar su plantilla Córdoba, Numancia, Marbella y Hércules también están muy interesados en conseguir su contratación

2020082401322999600

2020082401322999600

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, a pesar de la ralentización, está en el mercado buscando reforzar los puntos más débiles de su plantilla y uno de ellos es el lateral derecho, motivo por el que ha puesto sus ojos en Mario Sánchez Franco (Murcia, 1993), que la pasada temporada militó en el Yeclano y que marcó el único gol del conjunto de Yecla ante la Cultural, anunció que no seguirá la próxima temporada, algo que ya era de esperar dado el gran rendimiento del futbolista en la campaña recién finalizada.

El jugador cuenta con un amplio recorrido en la Segunda División B tras haber militado con anterioridad al Yeclano en el Olímpico de Xátiva, Cartagena FC y Linares desde el que llegó al club murciano, habiendo disputado un total de 67 partidos (4.670 minutos), además de los 90 del choque del play off de ascenso.

Experiencia

Ha disputado un total de 67 partidos (4.670 minutos), además de los 90 del choque del play off

La Cultural, que pretende hacerse con sus servicios tiene muy difícil el conseguir su objetivo porque al menos Córdoba, Numancia, Marbella y Hércules también están muy interesados en conseguir el fichaje de Mario Sánchez para reforzar el lateral derecho de su defensa.

Trayectoria

Olímpico de Xátiva, Cartagena y Linares son sus antecedentes para fichar por el Yeclano

El recorte en el presupuesto y la ralentización que está teniendo el equipo leonés a la hora de reforzar su plantilla, además de la competencia desleal de algunos clubes a la hora de confeccionar su plantilla, «hay clubes que están dentro de un Erte y el Estado está pagando sus nóminas, no como nosotros que las estamos asumiendo como hemos elegido y no tenemos nada que decir. Pero sí tiene que haber unas reglas para equipos que están en un Erte y están yendo al mercado a contratar jugadores con menos carga laboral y económica que nosotros, que pagamos todas las nóminas a primeros de mes. Lo más grave es que todavía en el mercado hay clubes ofreciendo cantidades astronómicas a los jugadores para poder meterse la próxima temporada en la Segunda B Pro y parte de esas cantidades están ofreciendo en un doble contrato en la que no se cotiza ni en la Seguridad Social ni Hacienda. Aquí la Federación tiene que decir algo. No podemos competir en desigualdad», como ya manifestó el pasado miércoles Felipe Llamazares, director general de la Cultural, en la presentación de David Cabello como sustituto de José Manuel Aira, juegan en contra de sus intereses.

tracking