Diario de León

MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE TAILANDIA

Márquez es el rey del Mundial

Publicado por
Borja González | Buriram
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez ha pasado a otra dimensión. Su pelea es ya con la Historia (en mayúsculas) del Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras escala también el monte Olimpo del deporte en general. «Es mi mejor temporada en MotoGP», afirmó orgulloso después de haber sellado su sexta corona en la clase reina, la octava sumando los títulos de 125cc en 2010 y de Moto2 en 2012. Un año casi perfecto, con todo primeros y segundos puestos, con un único borrón, el de la caída en Austin cuando lideraba la prueba con un cómodo colchón de tiempo sobre Rossi. Un incidente que semanas después desveló que había estado relacionado con un problema en la electrónica de su Honda.  

Dovizioso era el único que podía retrasar el cierre del título del piloto de Cervera (Lleida), algo que en muy poco tiempo se vio que no iba a pasar. El italiano salió bien, y desde la séptima posición de la parrilla de salida se colocó cuarto, tras los tres de la primera fila: Fabio Quartararo, Maverick Viñales, y el propio Márquez. Aunque no era el día del piloto que le peleó el triunfo hasta la última curva de Buriram en 2018; Dovizioso fue poco a poco perdiendo comba, y sólo pudo firmar un discreto cuarto que descartó sorpresa alguna.  

Porque como se había visto en los entrenamientos, esta vez los rivales iban a ser los hombres de Yamaha, Quartararo y Viñales,  

Este último también empezó poco a poco a perder la estela de la cabeza, aunque a partir de un momento su ritmo se igualó al de los dos primeros; pero fue tarde, porque el par de segundos perdidos le dejó como mero espectador de lo que estaba pasando delante.  

Un duelo en el que tiraba Quartararo, señalado ya como rival para 2020, y en el que Márquez dosificaba, consciente de su mayor experiencia mientras estudiaba vuelta a vuelta las virtudes y defectos de su joven rival. A cuatro vueltas para la conclusión se empezó a entender que el campeón español estaba jugando con su rival. Y así lo hizo ya que Márquez, en la vuelta final, lograba adelantarse y sellar su sexta corona en MotoGP, la octava de su trayectoria mundialista entre todas las categorías.  

En Moto2 su hermano Márquez no pudo ganar pero se mantiene como líder mientras en Moto3 Canet se iba al suelo.

tracking