Diario de León

Motociclismo | Campeonato del Mundo

Márquez no se olvida de ganar

Raúl Fernández (Moto2) e Izan Guevara (Moto3) completan el ‘triplete’ español en el circuito de Austin Quartararo es más líder en MotoGP por delante de Bagnaia

Márquez sumó un nuevo triunfo en el circuito de Austin. LESSER

Márquez sumó un nuevo triunfo en el circuito de Austin. LESSER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez (Repsol Honda) recuperó la hegemonía que en 2019 había perdido ante el español Alex Rins (Suzuki), al volver a vencer en ‘su’ circuito, el COTA (Circuit Of The Americas), escenario del GP las Américas de MotoGP. Márquez dominó la carrera prácticamente de principio a fin en un circuito en el que siempre ha tenido una superioridad ‘natural’ respecto a todos sus rivales, que en esta ocasión fueron, aunque desde la distancia, el vigente líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), seguido de su máximo rival en el campeonato, el italiano Pecco Bagnaia (Ducati).

En la salida sorprendió a todos la eficacia de Márquez, quien protagonizó una fulgurante partida en un trazado que es muy de su agrado y, enseguida, comenzó a marcar un fuerte ritmo para intentar romper en añicos una carrera que a priori parecía se iba a disputar en grupo. Con Márquez en cabeza del grupo, también destacó la buena salida de los pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, que mejoraron notablemente respecto a sus posiciones de entrenamientos y al término de la primera vuelta ya eran tercero y séptimo, respectivamente, con el líder del mundial, Quartararo, en la segunda posición.

Quartararo aguantó el ritmo impuesto por Márquez y tras ellos también resistieron ese primer envite tanto Martín como Rins.

El piloto de Repsol Honda no consiguió consolidar su liderato a pesar de los adelantamientos que se regalaron entre Quartararo, Martín y Rins hasta que en el sexto giro Márquez protagonizó su segunda vuelta rápida de carrera (2:04.629) que le permitió aumentar la ventaja respecto a su inmediato perseguidor hasta casi un segundo.

Vuelta tras vuelta la ventaja de Marc Márquez se fue incrementado para asegurarse el primer peldaño del podio. Mientras, por detrás, Jack Miller dejó pasar, en una clara maniobra de equipo, a su compañero Bagnaia, que a la postre iba ser tercero.

En Moto2 el español Raúl Fernández (Kalex) logró su séptima victoria de la temporada mientras que en Moto3, Izan Guevara (Gasgas) se adjudicó su primera victoria mundialista.

tracking