martes 15.10.2019

Márquez ‘vuela’ hacia el título

Marc Márquez no dio opción al resto de rivales en el Gran Premio de Aragón. CEBOLLADA.
Marc Márquez no dio opción al resto de rivales en el Gran Premio de Aragón. CEBOLLADA.

JUAN ANTONIO LLADÓS | ALCAÑIZ

 

La contundente victoria de Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Aragón de MotoGP ha supuesto el golpe casi definitivo en la lucha por el título mundial del piloto español, que no dio opción a ninguno de sus rivales. Márquez salió, tiró y venció, sin más argumentos que los estrictamente necesarios, ritmo y velocidad para llegar a tener una ventaja de más de seis segundos respecto a sus inmediatos perseguidores, y aún pudo ser mejor para el de Repsol Honda si su único rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), no hubiese hecho una de sus mejores carreras de la temporada.

 

El piloto de Repsol Honda protagonizó un auténtico monólogo en pista que sólo encontró su parte de entretenimiento en la pelea que sus rivales mantuvieron, por detrás, por la segunda plaza y en la que los primeros protagonistas fueron los pilotos de Yamaha Maverick Viñales y Quartararo, pero por detrás, desde la décima posición, fue creciendo de manera exponencial el italiano Andrea Dovisioso, que salió desde la décima posición.

 

Con Márquez escapado, Dovizioso fue superando rivales hasta alcanzar a Maverick Viñales, el último al que dio caza, y también al australiano Jack Miller (Ducati), que se había ‘enganchado’ a la rueda del piloto oficial de Ducati.

 

Así se llegó a las últimas vueltas. Marc Márquez no cometió el mismo error por exceso de confianza que en Austin y consiguió su octava victoria de la temporada. Y está a sólo dos puntos de su sexto título mundial.

 

Las Yamaha tenían muy buenas perspectivas en Aragón, pero se difuminaron en carrera ante el inopinado crecimiento de las Ducati y Viñales se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante de Quartararo, mientras que Valentino Rossi protagonizó una carrera de más a menos y, a pesar de salir bien y estar cerca de los pilotos de cabeza, al final se fue diluyendo para atravesar la línea de mera en octava posición, justo por delante de Alex Rins (Suzuki), que cometió un error garrafal en la primera vuelta.

 

Jorge Lorenzo tampoco tuvo esta vez su mejor día en la pista.

Márquez ‘vuela’ hacia el título
Comentarios