Diario de León

Marruecos tumba a Portugal y hace más grande su proeza

Un gol de En Nesyri sirve a la selección africana para hacer historia y meterse en las semifinales

Los jugadores de Marruecos celebran su éxito sobre el terreno de juego. GOULAO

Los jugadores de Marruecos celebran su éxito sobre el terreno de juego. GOULAO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marruecos agrandó su histórica participación en Catar al completar otra nueva sorpresa, esta vez en los cuartos de final ante Portugal (1-0) para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo, y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano.

El conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo. A su estilo. A su forma. Con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro. La defensa, el orden, la disciplina, para acabar con rivales superiores. Puede gustar más o menos. Pero lo que hace lo ejecuta con auténtica maestría. Irreprochable.

En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos secó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla, Bono.

En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero En Nesyri, el que dio el jaque mate a otro ilustre rival como Portugal, que se había plantado en estos cuartos lanzada, amparada en un fútbol y tras una exhibición espectacular en octavos frente a Suiza (6-1).

Era una de las alternativas a los grandes favoritos de manera justificada. Cristiano Ronaldo, que no lo ha pasado nada bien, ni antes ni durante, podía mantener vivo el anhelo de encumbrarse en una Copa del Mundo. Pero se marcha dolorido, sin equipo, menos protagonista de lo que deseaba él y todo el país futbolístico luso y tras ser el primer jugador en marcar en cinco fases finales se despide sin poder aspirar a luchar por lo más grande. Y es que Marruecos fue ayer, como ante España, un muro.

tracking