Diario de León

Atletismo | Campeonato de Europa de pista cubierta

Marta y Blanca, fuera de la final

Las atletas leonesas no pasan el corte en las semifinales de los 3.000 metros del Europeo García hizo la mejor marca de su vida (9:02.00), pero no le bastó

La atleta leonesa Marta García, feliz tras conseguir su mejor marca personal. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

La atleta leonesa Marta García, feliz tras conseguir su mejor marca personal. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

León

Creado:

Actualizado:

La madrileña Lucía Rodríguez se clasificó ayer para la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta que se celebran en Polonia con una marca de 8:56.71 que le dio una de las cuatro plazas de repesca, mientras que las atletas leonesas Marta García y Blanca Fernández quedaron eliminadas.

En la primera serie, Marta García, campeona de España hace solo unos días en Madrid, ocupó la sexta posición hasta entrar en el último giro, cuando fue adelantada por dos rivales. La estudiante de Medicina leonesa, octava en su serie, hizo la mejor marca de su vida (9:02.00), pero sin embargo no le bastó para acceder a la final que se disputará este viernes. Pasaban las cuatro primeras y otras cuatro por tiempos. La leonesa arrancó la prueba con buen ritmo, aguantando en los puestos de arriba. Se la vio bien físicamente, aguantando el ritmo de sus rivales, pero al final se descolgó. Desde la Federación Española de Atletismo alabaron la marca de la leonesa. «Luchando, manteniendo el ritmo. Solo un tropiezo alejó a Marta de la cabeza de la carrera y aún así debut en un Europeo con una gran marca», señalan. El presidente, Raúl Chapado dijo, «excelente Marta García, extraordinaria Lucía Rodríguez, que se mete en la final y valiente como siempre Blanca Fernández».

Por su parte, las otras dos representantes españolas, Blanca Fernández y Lucía Rodríguez compartieron la segunda carrera. Tomaron posiciones delanteros desde la salida y entraron en el corte de seis pero, mientras Rodríguez aguantaba hasta rebajar su marca personal por casi 8 segundos, Fernández cedió en el último mil y acabó undécima con un tiempo de 9:11.06.

Asimismo, la gallega Belén Toimil estrenó de forma majestuosa la participación española en los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta al batir el récord nacional de peso con una marca de 18,64 metros que le ha clasificado directamente para la final y para los Juegos de Tokio.

tracking