Diario de León

Atletismo

Marta García y Blanca Fernández, billete leonés rumbo al Europeo

Marta y Blanca en la final de los 3.000 metros del Nacional. HUESCA

Marta y Blanca en la final de los 3.000 metros del Nacional. HUESCA

León

Creado:

Actualizado:

Marta García y Blanca Fernández serán las representantes leonesas dentro del combinado nacional que disputará del 4 al 7 de marzo el Campeonato de Europa en pista de Torun. Las dos atletas, que ya contaban con la mínima exigida por la Federación en la prueba de los 3.000 metros, sellaron su pasaporte con su sobresaliente actuación el pasado fin de semana en el Nacional celebrado en Madrid donde Marta se colgaba la medalla de oro y Blanca la de plata tras una demostración de calidad y gran momento de forma.

En el caso de Marta, por el hecho de ser campeona ya tenía aseguraba la plaza, algo que ratificaba ayer la Federación Española. Blanca, segunda, también contaba con todos los argumentos a su favor que quedaban ratificados por el departamento técnico de la RFEA en la lista dada a conocer en la jornada de ayer.

La competición comenzará el jueves 4 de marzo a las 19:00 con las finales de salto de altura y longitud masculinas, con la participación de Eusebio Cáceres en esta última, y lanzamiento de peso femenino. El campeonato concluirá el domingo 7 a las 19:10 con la final del relevo 4x400m femenino.

Tanto para Marta García como para Blanca Fernández, ambas pertenecientes al FC Barcelona, el Europeo se convierte en una oportunidad importante para no sólo estar presentes en la pista, también para aspirar a un puesto de finalista. E incluso el podio.

tracking