Diario de León

Marta García es la quinta mejor española en el Cross de Venta de Baños

La atleta leonesa Marta García. B.A.

La atleta leonesa Marta García. B.A.

León

Creado:

Actualizado:

Marta García sigue afrontando con una destacada presencia la temporada de campo a través. Después del quedarse a las puertas de las medallas por equipos en el reciente Europeo de Cross disputado en Italia, la atleta leonesa afrontaba otra carrera de elevado nivel y vitola de internacional, la de Venta de Baños. Allí la pupila de Uriel del Reguero se mostraba como una de las mejores representantes españolas al cruzar la meta en al séptima posición y la quinta como mejor representante nacional con un crono de 31:51.

En cuanto a los vencedores tanto en la categoría masculina como en la femenina, estos fueron del mismo país, Burundi: Rodrigue Kwizeray Francine Niyonsaba.

Kwizera, ganador en 2021 del Circuito Mundial de Cross y del de Venta de Baños, repitió triunfo en la localidad palentina con una carrera espectacular en un circuito (10.575 metros) que se presentaba como pocas veces para correr, con una temperatura agradable, sol y mucho barro. Le siguieron en la línea de meta los españoles Oukhelfen Abdessamad, décimo en el Europeo de Turín, y Adel Mechaal, campeón de Europa.

La ganadora indiscutible de la carrera femenina fue Francine Niyonsaba, subcampeona olímpica de 800 metros en Río de Janeiro, que debutó en el cross español en tierras palentinas tras ser quinta el año pasado en la final olímpica.

tracking