Diario de León

ATLETISMO

Marta García se luce en Valencia

La atleta leonesa logra otras dos mínimas para el Europeo de Suecia.

Marta García adorna su título en 10.000 logrando otras dos mínimas para el Europeo. DL

Marta García adorna su título en 10.000 logrando otras dos mínimas para el Europeo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La atleta del FC Barcelona Marta García adornó su título de campeona de España sub 23 en 10.000 metros logrando en Burjassot (Valencia) otras dos marcas mínimas para el Europeo de Gävle (Suecia) del próximo mes de julio, en los diez kilómetros y también en 5.000 metros. La corredora leonesa, que forma parte del grupo de entrenamiento que dirige Uriel Reguero en Valladolid, accedió al planteamiento de su entrenador de disputar este campeonato «a pesar de ser complicada la preparación por tratarse de distancias tan largas, aunque en mente estaba el intentar aprovechar el buen estado de forma para lograr una buena marca en 5.000 metros», señaló.

El hecho de que se homologara oficialmente el registro en los 5 kilómetros sirvió para que Marta García consiguiera, no solo la mínima para la cita continental en esta distancia intermedia con 16:07, sino también con su victoria final sub 23 con 34:11.

«Se logró el doble objetivo, después de salir en la prueba decidida con el grupo delantero hasta los 5.000 metros haciendo un buen parcial y después intentando mantener el ritmo hasta el final», señaló.

A partir de ahora, en el inicio de la temporada al aire libre, Marta García se centrará, específicamente, en su prueba predilecta, los 1.500 metros, donde ya tiene la mínima exigida lograda en pista cubierta y, en función de «las sensaciones en la preparación», optará en qué distancia busca lograr un buen resultado en el Europeo en tierras suecas. La temporada de la atleta leonesa está resultando más que brillante, al contribuir a la plata por equipos de España en el Europeo sub 23 de campo a través, posteriormente logrando el bronce en el absoluto en pista cubierta en 1.500 metros, además de la plata en el nacional de clubes, tan solo por detrás de Trias Gebre.

La atleta leonesa se lucía la semana pasada en el Nacional. En sub 23 Marta García corroboró su condición de favorita para colgarse con solvencia la medalla de oro. Su clase Y estado de forma fueron sus mejores avales para coronarse campeona. La atleta es un valor seguro y ahora mismo uno de los referentes del deporte leonés. No deja de superar cada nuevo reto que se propone y es uno de los valores seguros del atletismo español. Ahora, acaba de lograr otras dos marcas mínimas para el Europeo de Gävle (Suecia) del próximo mes de julio.

tracking