Diario de León

Atletismo

Marta García se viste de oro en el Nacional

La leonesa se impone en la final de los 3.000 metros y se asegura plaza para el Europeo/Blanca Fernández es plaza y también con la mínima cuenta con muchas opciones para estar en Polonia

blanca

blanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marta García y Blanca Fernández vistieron de acento leonés la final de los 3.000 metros en el Campeonato de España de pista cubierta en el que ambas ocuparon los dos primeros peldaños del podio. El más alto fue para la discípula de Uriel del Reguero con una marca de 9:14.76. Y a su estela la pupila de José Enrique Villacorta con 9:15.31. Y todo en una carrera en la que ambas partían con opciones de apuntarse la victoria siempre con Carolina Robles como la gran amenaza. Con la mínima ya conseguida para el Europeo de Torun, el acabar entre las primeras les abría las puertas para la cita continental.

La atleta leonesa Marta García celebra su victoria en los 3.000 metros lisos en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, este domingo en Madrid. KIKO HUESCA

Y ahí estuvieron tanto Marta como Blanca aguantando el fuerte ritmo desde la salida para situarse en la zona de privilegio cuando la carrera afrontaba sus vueltas definitivas en el estadio de Gallur. Precisamente en la última un cambio de ritmo de Marta le sirvió para coger la cabeza e irse directamente hacia el triunfo. Blanca también apretaba los dientes para en un intenso esprint asegurarse la segunda posición. Con este resultado Marta logra el billete directo al Europeo al que acompañará Blanca en una delegación que conformarán hasta tres atletas.

El Nacional está siendo muy positivo para el atletismo leonés ya que a las medallas de oro de Marta y plata de Blanca se une el bronce logrado el sábado en el lanzamiento de peso por Mónica Borraz.

tracking