Diario de León

Fútbol | Segunda División

«El martes hay que ganar para seguir soñando»

La Deportiva tiene la salvación casi atada y mira hacia arriba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A once jornadas para acabar la Liga, a un triunfo de los 50 puntos que se suelen considerar necesarios para obtener la permanencia y a cuatro de igualar los logrados la pasada temporada, la Deportiva sigue con la mente puesta en salvarse e ilusionada con cosas mayores. Y a eso se volvió a referirse Bolo tras el partido del sábado en el Carlos Tartiere: «Queremos llegar a los puntos que nos den estar en nuestro centenario en la LFP y luego a ver lo que pasa. El martes hay que ganar para seguir ilusionándonos y soñar con conseguir estar entre los seis primeros».

El técnico deportivista destacó los seis partidos seguidos que lleva su equipo puntuando, saldados con dos victorias y cuatro empates: «Estamos en un buen momento porque estar tantos partidos sin perder en esta categoría es muy complicado. Vamos a seguir trabajando y ojalá esté por llegar el mejor momento porque será significado de que estamos cerca de conseguir algo grande. Quedan 11 jornadas para seguir trabajando y disfrutar, cuanto más disfrutemos, mejor saldrán las cosas».

Bolo se refirió al duelo ante la UD Logroñés, subrayando que la clasificación y la mala racha del rival no serán sinónimo de triunfo blanquiazul: «Seríamos muy tontos si el martes sólo con mirar la clasificación vamos a ganar el partido. Esta categoría es complicada, todos se juegan algo, tiene buenos jugadores y si no haces las cosas bien, vas a estar lejos de ganar. No nos podemos confundir. Hay muchos ejemplos de muchos equipos que se han confundido y cometidos errores. Sería imperdonable ir relajados o sobrados y si pasa eso, sabrían en el vestuario que tendríamos un problema muy grande».

Bolo, sobre la racha
«Estar tantos partidos sin perder en esta categoría es muy complicado»

De cara al duelo ante la UD Logroñés no está claro si Bolo recuperará a algún lesionado: «Tendremos que esperar hasta el mismo martes para saber si Curro u Óscar Sielva pueden estar disponibles para jugar».

Bolo alerta
«Seríamos muy tontos si el martes sólo con mirar la clasificación vamos a ganar el partido»

El gol del triunfo

Alexandru Pascanu marcó el gol de la victoria de la selección rumana sub-21 en el segundo partido de la Eurocopa. El conjunto rumano se impuso 1-2 a Hungría. Pascanu jugó los 90 minutos y logró el 1-2 en el minuto 87.

Primer tanto

Sergio Aguza marcó el pasado sábado su primer gol con la Deportiva desde su llegada en el mes de enero. En el global de sus dos estancias en la formación berciana es el cuarto. Los tres que metió en la primera etapa se produjeron en El Toralín y en todos los casos la Deportiva se impuso 2-1 a SD Huesca, Lugo y Albacete.

tracking