Diario de León

Martín: «Reconozco que había déficit pero yo no intervine en ninguna gestión económica»

DL13P33F2-19-29-33-9.jpg

DL13P33F2-19-29-33-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Vicente Martín, miembro de la junta directiva con Juan Carlos Balbuena como presidente de la Federación Territorial de Lucha y después con Lupicinio Prieto cuando la dirigió en funciones, reconoce: «El déficit rondaba entre los 6.000 y los 8.000 euros. En algunos momentos la deuda era mayor a esa cantidad cuando se produjo la muerte de Isabel Carrasco, con el problema que se creó con el tema de los convenios. Se venía arrastrando un déficit de unos 30.000 euros. De ese déficit se salió relativamente bien y quedaban esos 6.000 a 8.000 euros, no sé la cantidad exacta porque no somos gente experta en estas gestiones».

A continuación, Martín quiere dejar claro: «Yo no intervine en ninguna gestión económica. Los que intervinieron en esa faceta fueron Che Escanciano y Lupicinio Prieto, porque en ese momento el presidente Balbuena estaba desaparecido en combate. Me dolía que me definierais como el continuador de Balbuena. Era una cosa terrible para mí que me dijerais eso».

Sobre el déficit con las fichas impagadas de los luchadores responde: «Existe este impago porque siempre se iba detrás. Siempre hay que justificar gastos y siempre se iba corriendo detrás de las cosas. No se pagaron las deudas con los dineros que entraron de las administraciones».

Martín niega a Lupicinio Prieto de que no hubiera ningún papel para presentarle al nuevo presidente Ángel Rivero: «Eso es completamente falso. Había déficit e íbamos detrás de todo, lo reconozco, pero salimos de situaciones muy fastidiadas. Todo está reflejado en una cuenta de Caja España, creo recordar».

Responde a Lupicinio cuando afirmó ser el tonto útil: «Me dijo que esa expresión sí que la empleó, pero para referirse a Balbuena que estaba desaparecido. Yo no le utilicé».

tracking