Diario de León

BALONMANO

Martínez es duda y Mosic no llega

El argentino sigue con problemas en su tobillo y el serbio aún no está recuperado

El argentino Pedro Martínez. MARCIANO PÉREZ

El argentino Pedro Martínez. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lejos de vaciarse, la enfermería del Abanca Ademar continúa recibiendo inquilinos. De los tres lesionados de larga duración —Vieyra, Acacio y Mosic— solo el internacional argentino podrá entrar al fin en la convocatoria de Manolo Cadenas para el encuentro de este sábado —a las 19.30 horas— frente al Cangas. El lateral derecho parece haber dejado atrás sus problemas cardiacos y lleva días entrenando al mismo nivel de sus compañeros. Será el técnico leonés quien decida finalmente si es el momento de que vuelva a las pistas o quizá convenga esperar una semana más. Por contra, el que esperaba llegar a esta cita al cien por cien era Ivan Mosic, que el pasado mes de septiembre se fracturó el tercer metacarpiano de su mano derecha. Los servicios médicos del club han tratado de acortar los tiempos, pero aún deberá completar su recuperación.

El tercero en discordia, Acacio Marqués, no volverá estará de vuelta hasta el próximo año. Ahora preocupa especialmente el tobillo de Pedro Martínez. El central no pudo debutar con la selección argentina en el reciente torneo Cuatro Naciones y, aunque en un principio la lesión no parecía importante, tendrán que realizarle nuevas pruebas para saber si existe una rotura de ligamentos. Sus opciones de llegar al partido contra el conjunto gallego se desvanecen con el paso de los días. A todos ellos se suma Álex Lodos, que después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, dice adiós a la temporada.  

A pesar de las bajas, el conjunto ademarista confía en traerse los dos puntos de Pontevedra. Sería su novena victoria consecutiva —siete en la Liga Asobal y dos en la EHF— confirmando uno de sus mejores arranques de temporada de los últimos años. El objetivo a corto plazo de los de Cadenas es asegurarse su presencia en la próxima edición de la Copa Asobal.

tracking