Diario de León

Atletismo

Más de 200 corredores tomarán la salida en la carrera solidaria 10K Nocturnos de Ponferrada

La recaudación íntegra de la prueba se destina a las actividades de Proyecto Hombre

10k

10k

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

Más de 200 corredores participarán el próximo 5 de octubre en la carrera solidaria '10K Nocturnos' de Ponferrada, que tendrá su salida a las 20 horas en el entorno del estadio Colomán Trabado. La prueba destinará su recaudación íntegra a la asociación Proyecto Hombre, para que ésta a su vez pueda atender a las personas sin recursos que participan en alguno de los programas de la entidad. Las inscripciones, con un precio de 12 euros, pueden formalizarse a través de internet o acudiendo físicamente a BierzoSport o al Bazar Luna.

Además, el concejal de Deportes, Iván Castrillo, explicó que habrá otra carrera infantil, con salida a las 18 horas, en la que los niños podrán correr acompañados de sus padres. Los pequeños recibirán al término de la prueba una camiseta conmemorativa.

En cuanto a la prueba para adultos, habrá un total de 175 euros en premios a repartir entre los primeros clasificados, como forma de hacer la prueba más atractiva, explicó el presidente de la asociación de familiares y amigos de Proyecto Hombre, Ramón Valcárcel. Este dinero lo aportan los patrocinadores de la carrera, entre los que se cuentan varios ayuntamientos y empresas de la comarca.

Por su parte, el atleta ponferradino Álex Martínez, que ejercerá como padrino de la prueba, destacó que el atractivo circuito como uno de los puntos fuertes de una carrera que forma parte del calendario homologado. “Al ser una carrera al inicio de la temporada, mucha gente viene a probarse”, aseguró.

tracking