Diario de León

más carreras

Más de 2.000 corredores toman hoy las calles de La Robla

Publicado por
J. A. barrio planillo | la Robla
León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre de La Robla que a partir de este año se denominará José Luis García Fernández, en memoria del alcalde fallecido en la pasada edición cuando participaba en la prueba, superará los 2.000 corredores inscritos batiendo su récord de participantes en una edición que hoy sacará a la calle una prueba de tres kilómetros, para recorrer las principales calles de la localidad, y que tendrá la salida en el ayuntamiento para finalizar en el patio del colegio público roblano, donde se entregarán los premios. La carrera se celebra hoy y comenzará a partir de las 17 horas. Este año al coincidir con la primera edición del Memorial José Luis García se guardá un minuto de silencio antes de la salida.

La Concejalía de Deportes pretende que esta prueba también sea de carácter solidario y en concepto de inscripción cada participante ha abonado un euro de apoyo a colectivos como la Unidad de Respiro Alzhéimer, Esclerosis Múltiple, Cáritas La Robla, Cruz Roja y a Unicef. Al finalizar la carrera, la organización repartirá a los participantes un chocolate con bizcochos.

La Virgen del Camino. El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen organiza hoy la IX San Silvestre de La Virgen del Camino. En la carrera de La Virgen habrá dos modalidades, una popular y otra competitiva con premios a los tres mejores en categoría masculina y femenina. La primera prueba saldrá a las 11 horas y la segunda a las 11.30. La salida en el Salón del Pueblo.

La Bañeza. La San Silvestre bañezana también se disputa hoy con cinco categorías: benjamines (salida de la Plaza Mayor a las 17.00), alevines (17.15), infantiles (17.35), cadete juvenil, senior mujeres y veteranas (18.00) y senior hombres (18.30).

tracking