Diario de León

Fútbol | Segunda División B

¿Más bajas para liberar fichas?

La Cultura sólo tiene una licencia más de mayores de 23 años, fichajes por cerrar y las rescisiones de Vicente y Mancebo sin resolver

Romero

Romero

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está a diez días del cierre del mercado. El 2 de septiembre es la fecha límite para resolver los problemas de plantilla que tiene en estos momentos. Sólo dispone de una ficha más para inscribir a un jugador mayor de 23 años. De las 16 licencias de futbolistas de 23 o más años de edad, la Cultural ya ha cubierto 15, mientras que todavía no ha resuelto las rescisiones de Adrián Mancebo y Vicente Romero, ambos con contrato en vigor. Supuestamente, los dos jugadores deberán de contar con su licencia tramitada si la entidad culturalista no llega a un acuerdo para que abandonen la Cultural antes de ese día 2 de septiembre, ante posibles denuncias de los dos futbolistas en caso de quedarse en el club sin licencia. Mancebo tiene un año más de contrato. Vicente Romero dos, hasta junio de 2021 y más de 300.000 euros firmados en esas dos temporadas de vínculo contractual.

La Cultural echa cuentas y hace cábalas para deshacerse de Mancebo y Vicente Romero. Esa ficha de futbolista mayor de 23 años está reservada para un defensa central más, seguramente para Álex Quintanilla (Bilbao, 1990). La otra licencia de menor de 23 años no resuelve el ‘overbooking’ que tiene el equipo leonés en estos últimos diez días de mercado, porque siendo sub-23 puede inscribir a los que quiera en su filial.  

Para aligerar el plantel con fichas de mayores de 23 años, la Cultural maneja la posibilidad de utilizar las licencias que en estos momentos ocupan José Antonio Soler y el delantero Antonio López, el máximo goleador de la pretemporada, a través de alguna baja más o incluso acudir a la cesión de estos jugadores. Para fichar más o resolver las dos rescisiones que no salen hay que liberar licencias. Se verá.  

Pichín: "Quiero dar el salto a segunda"  

El ex futbolista de la SD Ponferradina Pichín afirma: «Quiero dar el salto a Segunda División con la Cultural. Para conseguirlo tenemos que trabajar cada día, entrenamiento a entrenamiento, y después mostrarlo cada fin de semana ganando los partidos».  

Menudo: "Hay equipo para estar arriba"  

«Hay equipo para estar arriba, pero debemos ser humildes, punto a punto. Las victorias nos colocarán en los puestos en los que queremos estar. Hay que hacer autocrítica, si estamos en esta categoría es por algo. Todos tenemos que poner de nuestra parte», indica Menudo.

tracking