Diario de León

Dos más para cerrar el proyecto

El Abanca Ademar acelera por los últimos refuerzos para la temporada 2021-2022

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta estos días con el propósito de cerrar cuanto antes la plantilla con la que competirá la campaña 2021-2022. Después de las incorporaciones acaecidas en las últimas fechas en la que la juventud se ha convertido en uno de sus principales argumentos, la intención para armar el proyecto del próximo ejercicio es poder cerrarlo con dos llegadas, un pivote y un lateral zurdo. Esos son los puestos que el entrenador Manolo Cadenas busca apuntalar para hacer frente a una temporada en la que además de la Liga, las competiciones del ko como la Copa del Rey y la Copa Asobal y Europa se presentan como retos.

No obstante el número de llagadas puede varias e incluso verse ampliado si al final se concretan salidas como las de Natán Suárez y Lucin. Por el momento ya son once los jugadores del presente ejercicio que no continuarán en el venidero y eso llevará a un trabajo de adaptación y acoplamiento a los sistemas del técnico en una pretemporada que se presupone intensa y de la que debe salir un plantel bien armado para convertirse en protagonista destacado en la campaña 2021-2022.

Mientras ahora toca desde los despachos y la parcela técnica perfilar la configuración de un proyecto deportivo que ya cuenta con buena parte de los mimbres pero que aún necesita cerrar varios flecos para adecuarse a lo que quiere el entrenador y la disponibilidad en materia económica de la entidad que preside Cayetano Franco.

Con varios jugadores ya se han entablado negociaciones aunque todo dependerá de que estos acepten cambiar de aires para elegir la plaza leonesa como nuevo destino a las órdenes de Manolo Cadenas. Eso será dentro de unos meses.

tracking