Diario de León

Polideportivo

Más deporte para los jóvenes

El Ayuntamiento de León oferta para este curso 26 actividades en las Escuelas Deportivas Los programas comenzarán a partir del 4 de octubre

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, durante la presentación del nuevo programa. DL

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, durante la presentación del nuevo programa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, presentó ayer el proyecto de Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2021/22 que contará con 26 actividades. La programación está destinada para niños y niñas nacidos entre 2003 y 2017 matriculados en los centros educativos del municipio de León y empadronados. El edil estuvo acompañado en la presentación del técnico de Escuelas Deportivas Municipales, René González.

Canuria resaltó la apuesta por el deporte base que se hace desde la Concejalía de Deportes ya que en las Escuelas Municipales participan una media de más de 6.000 niños y niñas cada curso. En esta línea, recordó los dos programas de Campus Deportivos (en 2020 y en 2021) así un programa de actividades deportivas comprimido en la última parte del curso pasado, cuando la situación sanitaria permitió estas actividades .«Todos ellos con una gran participación, con una nula o muy baja afectación del virus y con un gran esfuerzo e implicación tanto personal, económica como infraestructural desde Escuelas Deportivas, para adaptar las actividades hacia un espacio seguro frente al covid», aseguró.

Este año, la oferta está compuesta por una variedad notable de actividades, integrada por deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, etc.), deportes individuales (ajedrez, atletismo, tiro con arco, etc.), actividades polideportivas (predeporte), actividades acuáticas (salvamento y socorrismo), actividades expresivas (gimnasia rítmica, gimnasia artística) actividades relacionadas con el aire libre (escalada, carreras por montaña, montaña y aventura, marcha nórdica), actividades adaptadas (natación adaptada, deporte inclusivo), actividades relacionadas con el control mental y corporal (kung fu) y las actividades de lucha (lucha leonesa).

La concejalía de Deportes prevé comenzar las actividades programadas a partir del 4 de octubre y el plazo de inscripción arranca el 24 de septiembre. Además se desarrollará, como en años anteriores a la covid, por un lado, la formación deportiva y por otro, las competiciones escolares.

tracking