Diario de León

Mas es la baza española

El ciclista de Movistar sueña con coronarse en París en un Tour que comienza hoy Solo nueve españoles en el pelotón

El ciclista español de Movistar Enric Mas es, a priori, la gran baza española en el Tour. AGENCIAS

El ciclista español de Movistar Enric Mas es, a priori, la gran baza española en el Tour. AGENCIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Enric Mas, jefe de filas del Movistar, llega al Tour —que comienza hoy— en buena forma, tranquilo y motivado para alcanzar la ansiada plaza en el podio de la «grande boucle», sin descartar el sueño máximo de la conquista de París, como recientemente han hecho otros mallorquines, el futbolista Marco Asensio al ganar la Champions en la capital francesa y el tenista Rafael Nadal en Roland Garros.

«Si comparamos con lo que han logrado Asensio y Nadal tengo que llegar de amarillo a París. Eso sería un sueño para mi y para Mallorca, poner a los tres en lo más alto. Ojalá sea así», señaló en Copenhague Enric Mas, preparado para la salida de este viernes de la 109 edición del Tour.

En términos más realistas, el ciclista de Artá, que tiene 27 años, afronta su cuarto Tour como líder único e indudable, referencia del pelotón español compuesto por solo nueve corredores y ante una oportunidad de dar el salto de calidad que esperan él mismo y la afición. Un brinco que solo puede ser el podio. La quinta y sexta plazas ya las ha ocupado.

tracking