Diario de León

Fútbol | Segunda División

Más inversión de lo que costó

Las obras realizadas por la Deportiva en el estadio en las dos últimas temporadas y las que está llevando a cabo superan el precio de lo que valió construir el recinto

La Deportiva presentó ayer a Kuki Zalazar, que estuvo acompañado por el presidente del club. SDP

La Deportiva presentó ayer a Kuki Zalazar, que estuvo acompañado por el presidente del club. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inversión de la SD Ponferradina en El Toralín en el último año y cuando acabe las obras que está realizando superará en valor al que costó construir el recinto en el año 2000. A finales de este mes se cumplirá un año de la instalación de los videomarcadores y en estos días se cumplen siete meses del estreno de la nueva iluminación. Ahora la entidad viene obrando en la zona de vestuarios, aunque habrá más. Según José Fernández Nieto, presidente del club, el coste de esta renovación está en el entorno de los dos millones de euros. El precio de su construcción inicial fue de tres millones. Además, confirmó que una vez que concluyan estos trabajos se continuará en las labores de adecentamiento y mejora del exterior del recinto deportivo, para lo que se cuenta con una empresa especializada para que el diseño en este tipo de obras ponga en valor la propia instalación.

Silvano fue el encargado de presentar a Kuki Zalazar, el antepenúltimo en llegar a la Deportiva. El futbolista apuntó que le costó salir del Real Valladolid, pues llevaba años en el club; cree que la Deportiva puede hacer algo grande; y ya ha superado la comparación con su padre, jugador del mejor Albacete de la Historia: «Puedo jugar por dentro y por las bandas, aunque mi puesto preferido es el de mediapunta. Quiero ponerle las cosas difíciles al entrenador, porque hay un gran equipo y sólo vengo a ayudar en la función que me toque y pelear. Sé quién fue mi padre como futbolista y he convivido muchos años con esa comparación. Pero ahora soy más maduro y haciendo mi propio camino».

tracking