Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Más kilómetros para la Cultural

El equipo afronta la quinta semana de preparación con dos amistosos en la agenda

La Cultural afronta la quinta semana de pretemporada en la que disputará dos amistosos. MARCIANO PÉREZ

La Cultural afronta la quinta semana de pretemporada en la que disputará dos amistosos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural inició ayer la quinta semana de pretemporada. Un paso más hacia el inicio de la Liga cuyo primer capítulo tiene un poco más cerca. Por ese motivo la intensidad de los entrenamientos tanto en la parcela táctica como física van moldeando a un plantel que volverá a calibrar sus prestaciones en dos amistosos el jueves y viernes frente al Real Madrid Castilla y el Atlético Mansillés.

El primero volverá a ser otra importante piedra de toque ya que enfrente van a encontrarse con un adversario de la misma categoría (Primera RFEF) y que a priori es un serio aspirante al ascenso. Apenas 24 horas después llegará el turno frente al Mansillés en el que muy posiblemente el técnico culturalista de minutos a los que a priori parecen contar con menos visos de la etiqueta de titulares para la presente temporada.

Antes de ello el Área Deportiva de Puente Castro y el estadio Reino de León serán el escenario de unas sesiones preparatorias que precisamente doblarán mañana miércoles en horario de mañana y tarde.

La disposición de los jugadores es buena y eso ayuda a una puesta a punto que Ramón González busca afinar lo máximo ya que cada vez queda menos tiempo para el inicio de la Liga. Por lo visto hasta el momento las sensaciones son positivas y con el propósito de que puedan mejorar. Así se ha constatado en los tres amistosos disputados hasta el momento por la Cultural. En el primero se lograba superar a todo un equipo de Segunda División como el Real Oviedo para a continuación, a pesar de no pasar del empate frente al CD La Virgen, dejar patente las señas de identidad que se pretenden mostrar sobre el terreno de juego en la presente temporada.

Y en el tercero, empate en Langreo aunque triunfo en la tanda de penaltis para dar un paso hacia adelante en el camino hacia un nivel óptimo con el que se espera llegar al inicio de la Liga.

tracking