Diario de León

Balonmano | Más madera para el Ademar

Más madera para el Ademar

■ Mosic, Pedro Martínez y Donlin se incorporan a los entrenamientos para preparar la visita al Bidasoa ■ El club leonés pretende al argentino Lucas Aizen

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar abordará los últimos quince días del parón con prácticamente todos sus efectivos, que prepararán a las órdenes de Diego Dorado la visita al Bidasoa del próximo 8 de febrero, primer obstáculo de un mes sobrecargado de compromisos. Manolo Cadenas no se incorporará al trabajo hasta la semana previa al inicio de la competición. Está concentrado con Argentina en Brasil, donde disputará el torneo Centro y Sur, que reparte una plaza para el Mundial de Egipto.

Con él viajó el pivote Gonzalo Carou, uno de los tres integrantes de la plantilla que terminan contrato en junio, al igual que Mario López, al que ya le han hecho una primera oferta de renovación, y Juanjo Fernández.

De momento, el Abanca Ademar contará esta misma semana con los internacionales Ivan Mosic, que ha participado con Serbia en el Europeo, y Pedro Martínez, quien completó con la albiceleste las sesiones previas al torneo sudamericano. Parece que ha dejado atrás la lesión de tobillo que condicionó su rendimiento durante los últimos encuentros de la primera vuelta. También iniciará los entrenamientos esta semana el norteamericano Andrew Donlin, que ya ha solucionado los problemas con el visado. Por tanto, solo faltarían el chileno Erwin Feuchtmann, el argentino Gonzalo Carou y el entrenador Manolo Cadenas, que volverán a León cuando termine el 26 de enero el torneo Centro y Sur. Mientras tanto, la directiva sigue inmersa en la planificación de la próxima temporada. Hasta el momento, únicamente han hecho oficial la ejecución de la cláusula de José Mario Carrillo. Igualmente le trasladaron una propuesta a Mario López, pero al capitán no le ha convencido ni la duración del contrato ni el sueldo. Además, ya han fichado al lateral cubano Yoan Balázquez, aunque no está claro si podrá incorporarse este verano o habrá que esperar un año más. Y le han echado el ojo al jugador de Bidasoa Rudy Seri y al zurdo, e internacional argentino, Lucas Aizen, al que también pretende Logroño y que actualmente milita en el Taubaté de la liga carioca.

tracking