Diario de León

Más medidas de seguridad para evitar incidentes en el derbi Burgos-Cultural

León

Creado:

Actualizado:

Se prevén más medidas de seguridad para evitar incidentes en el derbi Burgos-Cultural del domingo, a partir de las 17.00 horas en El Plantío. El club burgalés enviará previsiblemente hoy entradas a la Cultural y Deportiva Leonesa que serán controladas. Además, la Policía nacional de Burgos y la de León intercambiarán información para estar al tanto de cualquier tipo de problema que pudiera surgir a través de las redes sociales.

Ambos clubes ya han provocado incidentes en las últimas temporadas, los más graves ya hace algunos años en las inmediaciones del Reino de León. En el partido de la primera vuelta, jugado el 22 de septiembre en León, no se produjo ningún tipo de incidentes y en el club burgalés y en la policía nacional esperan que en el duelo del domingo todo transcurra con normalidad.

Como medida de precaución el Burgos ha tomado varias medidas para el duelo del domingo. La primera de ellas será identificar a todos los aficionados leoneses que compren las entradas que enviará seguramente hoy el Burgos a la Cultural. Ese listado será trasladado a la Policía Nacional.

Ya dentro del campo, este grupo de seguidores leoneses serán situados en una parte muy concreta del campo. En anteriores temporadas el Fondo Norte era el lugar elegido.

tracking