Diario de León

Fútbol | Segunda División

Más mejoras para El Toralín

La Deportiva levantará en los próximos días el césped para renovarlo de cara al próximo curso Antes se jugará el partido de play off entre el filial y el Briviesca

La Deportiva tiene previsto realizar obras de mejora en el césped de El Toralín. L. DE LA MATA

La Deportiva tiene previsto realizar obras de mejora en el césped de El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volverá a realizar obras en El Toralín en las próximas semanas. En este caso lo principal estará en el terreno de juego, que será renovado par que aguante bien el próximo curso, sobre todo los rigores del invierno, en especial el mes de enero, que es el más frío del año en Ponferrada. El club comenzará en breve las obras. De hecho, ya las iba a comenzar al acabar la Liga, pero las ha aplazado unos días a causa de la disputa del play off del segundo equipo, que peleará por ascender a Tercera División. El encuentro de vuelta de semifinales entre la Deportiva y el Briviesca se disputará el sábado 12 en El Toralín. Sin embargo, la final, en caso de clasificarse, podría ser en Compostilla. En palabras del presidente en el espacio Deportiva Tv de la 8 Bierzo, la obra no se puede demorar mucho más: «El primer partido será en El Toralín, pero luego hay que hacer trabajos importantes en el estadio. El 15 de agosto empieza la Liga y tiene que estar todo acabado para entonces. Incluso nos gustaría jugar un partido de pretemporada aquí».

José Fernández Nieto realizó un balance de la temporada: «Ha sido la temporada más difícil porque en la anterior hubo covid, pero fue un cuarto de la temporada y en la actual ha sido en toda ella. Ha sido muy triste hacer una buena temporada como la que hemos hecho y que nuestro público no la haya podido disfrutar. Los datos de la incidencia están mejorando y eso es una esperanza para poder tener público desde el inicio de la próxima campaña. En lo deportivo estamos muy satisfechos con lo realizado, más cuando somos uno de los equipos más modestos de la categoría, sino el que más. Fue una pena no poder pelear por el play off hasta el final».

Por último, el presidente habló de la bonificación a los socios que sacaron el carnet de la temporada 2020-2021 y no pudieron acudir a ningún partido al estadio: «Nosotros vamos a premiarlos, pero también tenemos que pensar que la situación es complicada. Tenemos una crisis profunda al no haber podido venderse entradas ni contar con otros ingresos. Va a haber unas pérdidas de entre el 15% y el 20%. Si tenemos muchas pérdidas y reducción de ingresos, va a descender nuestra masa salarial y la posibilidad de fichar. Hemos de conjugar un poco todo. Vamos a intentar satisfacer a nuestros socios y ellos seguro que también van a ser generosos con el club».

tracking