Diario de León

Fútbol | Segunda División

Más de la mitad de los puntos en el segundo tercio

La Deportiva firmó uno de los mejores tramos de 14 partidos en la categoría

La Deportiva ha mejorado sus números en el segundo tercio del campeonato. L. DE LA MATA

La Deportiva ha mejorado sus números en el segundo tercio del campeonato. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A diferencia de la Segunda División B, la categoría de plata puede dividirse en tres partes iguales de 14 jornadas cada una. El lunes concluía el segundo tercio del campeonato y la Deportiva superaba los puntos logrados en el primero. Entonces acumuló 20 puntos y en el segundo llegó a 22, uno más que la mitad de los posibles (42). Ha sido una de las mejores marcas del conjunto blanquiazul, que sólo en tres ocasiones había superado esa cifra. En el segundo y en el tercer tercio de la Liga 2012-2013 el equipo de Claudio totalizó 25 puntos en cada uno. El equipo estuvo a punto de jugar el play off. El el primer tramo de esa Liga se había quedado en 16. Hasta 23 sumó el equipo de Manolo Díaz en el primer tercio de la 2014-2015, cuando ganó 4-1 al Real Betis o 1-3 al Numancia entre otros. Y los mismos 22 que ahora logró también con el mismo entrenador en el primer tercio de la temporada siguiente, pero en los otros dos sólo fue capaz de llegar a 9 y 16 respectivamente, con lo que acabó descendiendo.

Entrenador del rival
Adri Castellano, Curro y Erik Morán coincidieron la pasada campaña con Carrión en el Numancia

En la actualidad del día, la consabida lesión de Óscar Sielva hará que Bolo no pueda presentar por cuarta semana consecutiva y repetir por tercera la misma alineación. Como mínimo habrá una variación, que podría ser la entrada de Erik Morán.

Reencuentro

Luis Carrión es el tercer entrenador que tiene esta temporada el FC Cartagena. Empezó el campeonato Borja Jiménez, que fue destituido para dar paso a José Manuel Aguilar. Éste sólo duró tres partidos y a continuación llegó Luis Carrión. El barcelonés de 42 años dirigió la pasada campaña al Numancia. Al final de la primera vuelta estaba en puesto de play off de ascenso, pero acabó descendiendo a Segunda División B. A sus órdenes tuvo a Adri Castellano, Curro Sánchez y Erik Morán, hoy en la Deportiva. Este último habló ayer de esa circunstancia y del partido de esta 29ª jornada: «Siempre que juegas contra jugadores o entrenadores con los que has compartido equipo es bonito reencontrarse. Es un muy buen entrenador al que espero que le vayan bien las cosas después del viernes. El FC Cartagena ganó a un Leganés que llevaba cinco victorias seguidas. Cada partido es una final porque ya te estás jugando algo».

El plantel berciano viajará mañana mismo a la Región de Murcia.

tracking