Diario de León

Ciclismo

Más pólvora para el Eneicat

La escuadra leonesa dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez se refuerza para el final de la temporada con la madrileña Almudena Montalvo y la argentina Maribel Aguirre

Almudena Montalvo es una consumada escaladora. ENEICAT

Almudena Montalvo es una consumada escaladora. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global luce en el presente y se refuerza para seguir creciendo a nivel deportivo a corto y medio plazo, un futuro que pasa como primer reto por completar una temporada en la que la escuadra leonesa capitaneada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez está demostrando que en todos los frentes puede ser un equipo muy competitivo... y luchar por el podio. Hace unos días lo hacía por partida doble en Portugal y Chile.

Para que esos éxitos no paren de sumarse a su palmarés, el Eneicat RBH Global ha reforzado su plantel con dos nuevas ciclistas hasta final de temporada e incluso con vistas a la venidera.

Se trata de dos ciclistas contrastadas y de mucha calidad. La primera es la campeona madrileña Almudena Montalvo. Con un potencial notable en la montaña, su primera prueba de fuego no tardará en presentarse ya que este fin de semana competirá en el Tour femenino de los Pirineos.

Almudena llega para sumar en las etapas en las que la orografía se complica siendo además un complemento idóneo para otra ciclista que ya está luciendo en la escuadra leonesa, la chilena Aranza Villalons.

La madrileña, que realizó un sobresaliente Campeonato de España en Mallorca, se convierte ya en una realidad para la formación leonesa y un fichaje que sin duda alguna va a reportar un buen número de éxitos.

También apunta a hacerlo la argentina Maribel Aguirre. Ciclista peleona y con un carácter que la lleva a lanzarse al ataque en cualquier escenario que se le presente en la carrera, empezó el año en la escuadra Zaff en España. Rápidamente iba a llamar la atención de los rectores del Eneicat RBH Global encabezados por Eneritz y Humberto para poder formar parte del proyecto. Un camino que se ha juntado ahora y que sin duda alguna conlleva un trayecto largo.

La argentina Maribel Aguirre destaca por su ambición. ENEICAT

La argentina Maribel Aguirre destaca por su ambición. ENEICAT

La argentina, que ya disputará en tierras sudamericanas algunas pruebas con el maillot de la formación leonesa, se sumará posteriormente para hacerlo dentro del calendario que tiene fijado el Eneicat RBH Global en Europa.

Dos refuerzos que sin duda alguna llegan para que el equipo pueda seguir con su alto protagonismo en las carreras que disputará hasta el final de la temporada tanto en suelo español como fuera de él.

Y sin duda alguna en una e las grandes citas en las que tomará parte, la Vuelta a España en la que espera lucir su potencial e intentar llevarse algún trofeo para sus ya destacadas vitrinas.

tracking