Diario de León

Fútbol | Segunda División

Más problemas en la izquierda

La Deportiva no tiene disponibles a los dos laterales ni al jugador que los suplió en Albacete El club trata de ajustar el límite salarial para incorporar a Luis Valcarce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni el titular ni el sustituto ni el sustituto del sustituto. Justo cuando la Deportiva trata de contar de nuevo con el berciano Luis Valcarce para reforzar el lateral izquierdo, esa posición se convierte en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico encabezado por Jon Pérez Bolo a causa de los problemas físicos de varios futbolistas. En el entrenamiento de ayer Ríos Reina no se ejercitó, igual que Carlos Bravo. Su teórico sustituto en la recta inicial de la Liga, Adri Castellano, ya se perdió el choque de Albacete por otro problema físico que surgió en un entrenamiento de la semana pasada. El ex jugador del Numancia entrenó ayer al margen del grupo junto a Saúl Crespo. Y el sustituto de Ríos Reina en el partido de Albacete cuando el sevillano sufrió la lesión muscular, Iván Rodríguez, tampoco entrenó ayer y todo apunta a que tampoco estará pasado mañana frente al Rayo Vallecano. Con este panorama se atisban dos posibles opciones: cambiar de banda a Paris Adot, con lo que surgiría otro problema como es el de quedarse sin laterales derechos, o dar la alternativa como titular a Urbina. Volviendo a la banda derecha si Paris pasa a la izquierda, Yac sería una opción para esa demarcación.

De estreno

El recién llegado Dani Romera llevó a cabo la primera sesión de trabajo a las órdenes de Bolo

Ayer se puso por primera vez a las órdenes de Bolo el recién fichado Dani Romera. El jugador andaluz posó con la camiseta deportivista por primera vez y saludó en las redes sociales a su nueva hinchada en estos términos: «Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa. Voy a dejarme todo en el campo desde el primer día. ¡Vamos Deportiva!».

En cuanto al mercado, la Deportiva busca ajustar su límite salarial para poder incorporar de nuevo a Luis Valcarce. El quid de la cuestión podría estar en la ampliación de capital que está realizando la entidad berciana.

Por su parte, el Rayo Vallecano no entrenó ayer tras la doble sesión efectuada el miércoles. Iraola sólo tiene las dos ausencias por lesiones de larga duración: Leo Ulloa y Alberto García. A pesar del error del portero Morro el pasado sábado ante el Sabadell, que supuso el 0-1, desde el club se ha mostrado máxima confianza en este hombre de la casa. Durante la semana los autores de los tantos ante el cuadro vallesano, Comesaña y Catena, han destacado la dificultad que entraña El Toralín para los rivales, si bien el gallego hacía hincapié que el hecho de que no haya público en los estadios hace que esa «ventaja» se pierda.

tracking