Diario de León

Fútbol | Segunda División

Más ventaja al descenso, más cerca del play off

La Deportiva ya cuenta con un margen de 14 puntos sobre la zona de peligro Iguala a puntos con la sexta posición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jornada muy positiva para la Deportiva en casi todos los sentidos. Mirando a su objetivo principal, el de la permanencia, y a la espera de que se complete esta noche esta 22ª fecha, la formación de Jon Pérez Bolo cuenta con la ventaja más amplia con respecto a las posiciones de descenso: 14 puntos. Precisamente es su rival de este viernes, el Real Zaragoza, el que ocupa ese puesto. A las nueve de esta noche el FC Cartagena recibe al Mirandés. Si no gana el conjunto visitante, la distancia de la Deportiva con respecto al 19º puesto quedaría en 13 puntos.

Por la parte baja de la clasificación lograron ganar durante el fin de semana el Albacete al Real Zaragoza y el CD Castellón al Real Sporting, mientras que el Sabadell obtuvo un meritorio empate en Almería.

Respecto a la zona alta, los resultados también fueron positivos para la Deportiva. A su triunfo se unieron las derrotas del Real Sporting en Castalia, del Leganés en el Gran Canaria y del Rayo Vallecano en casa. Con todo ello, la Deportiva empata a puntos con el Leganés, que cierra puestos de play off, aunque el cuadro pepinero tiene mejor golaverage y un partido menos. El Real Sporting es quinto y aventaja a la escuadra berciana en dos unidades, mientras que el Rayo Vallecano es cuarto con tres puntos más que el conjunto blanquiazul.

Zona de play off

La cierra el Leganés, que tiene los mismos puntos que la Deportiva, pero un partido pendiente

Después de la victoria en La Rosaleda, el entrenador del conjunto de la capital berciana comparó el papel de sus jugadores con el realizado en los partidos más recientes: «Yo no pongo nunca en duda el compromiso de mis jugadores. Es el ADN de esta Deportiva: compromiso, trabajo, humildad… Y se ve en los que entraron de refresco en el segundo tiempo».

En Málaga volvió a estar en una convocatoria Yacouba Diori, operado con éxito de una lesión de rodilla hace algo menos de dos meses. Tras el partido de Palma de Mallorca se había confirmado su grave lesión de grado II en el bíceps femoral derecho. El futbolista nigerino podría jugar de titular el viernes en el centro de la defensa.

Zona de descenso

La abre el Real Zaragoza con 14 puntos menos que la SDP, aunque hoy puede quedar situada en 21

El plantel berciano descansó ayer y hoy retoma los entrenamientos para preparar el duelo de La Romareda, donde tampoco ha ganado nunca como ocurría en Málaga hasta el pasado sábado.

Más puntos fuera

La Deportiva ya ha logrado al inicio de la segunda vuelta más puntos fuera de casa que en toda la Liga 2019-2020. La del sábado fue la quinta victoria a domicilio (Albacete, Mirandés, Alcorcón, Unión Deportiva Logroñés y Málaga CF), lo que unido al empate en Fuenlabrada da un total de 16 puntos de los 34 totales que ha sumado. La pasada campaña la Ponferradina ganó en Vallecas, Almería y Miranda de Ebro, igualando en Fuenlabrada, Lugo, Almendralejo, Santander, Albacete y Oviedo. En total fueron 15 puntos fuera de los 51 totales sumados.

«Estamos muy contentos por el rendimiento fuera de casa. Estamos para trabajar, conseguir objetivos y que el club siga creciendo. El equipo ha dado un paso muy grande, pero queda un mundo todavía», dijo Bolo el sábado sobre esa trayectoria lejos de El Toralín.

tracking