Diario de León

La masa social exige un gesto

Los abonados de la Cultural creen que la dirección de la sociedad deportiva debe al menos una explicación de si se va a compensar por los cinco partidos no jugados en el Reino por la pandemia

La afición culturalista espera un guiño por parte de la dirección de la Cultural. RAMIRO

La afición culturalista espera un guiño por parte de la dirección de la Cultural. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Gran parte de los aficionados de la Cultural comienzan a estar molestos por la actitud de la dirección de la entidad futbolística leonesa, después de un comunicado en el que no se argumenta nada en concreto. Los socios-abonados se merecen al menos una explicación con respecto a una compensación por los partidos que no se disputaron a lo largo de la pasada temporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Son ya muchos los que exigen que la sociedad futbolística se explique en deferencia a su masa social.

La Cultural no ha manifestado si estudia la posibilidad de compensar a sus socios abonados como consecuencia de la cancelación del campeonato de Liga en Segunda División B. Los abonados de la Cultural se han quedado sin poder asistir a los últimos cinco partidos en el Reino de León de la Liga como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, los dirigentes de la Cultural, según algunos abonados y también peñistas harían bien y sería un detalle plantearse algunas medidas para favorecer a los socios abonados, bien esta misma temporada o de la cara a la siguiente campaña.

Felipe Llamazares
«Hay un corto y un medio plazo y el más duro será el que viene y cómo quedará todo»

De momento, el Ministerio de Sanidad obliga a disputar los encuentros a puerta cerrada y la Cultural siempre ha destacado a sus socios abonados por su excelente comportamiento, incluso en la distancia de esta fase de ascenso, aunque algunos tuvieron la deferencia de desplazarse con pancartas tanto a Marbella como a Málaga para hacerles llegar su ánimo y apoyo.

En cuanto a la nueva Segunda División B, convertida en un pozo todavía mucho más profundo con cien equipos divididos en cinco grupos y diez sub-grupos, Felipe Llamazares siempre ha manifestado que «hay un corto y un medio plazo y el más duro será el que viene y cómo quedará todo económicamente. Y si se debilita los más perjudicados serán los más poderosos e inversores que han metido mucho dinero en Segunda B», ha comentado.

«Se piensa sólo en el árbol y no en el bosque que le rodea. Se ha de caminar hacia una profesionalización mayor de todos los clubes, que no existe, para no debilitar la industria del fútbol». Según su punto de vista, este grupo de clubes más poderosos «que más han invertido, por encima del millón y los dos millones de euros, deben preservar sus intereses de cara a una posible devaluación».

Por tanto, el máximo responsable culturalista siempre ha manifestado tener mucho celo para tener muy en cuenta a los clubes que más invierten en una categoría de bronce que se ha convertido en un agujero negro.

tracking