Diario de León

Fútbol base

La mascarilla de la discordia

Hoy comienza la disputa de la Liga Volvemos en todas las categorías Se jugará por grupos para acabar el 20 de junio

Las competiciones de base provinciales regresan a los campos de juego leoneses. FERNANDO OTERO

Las competiciones de base provinciales regresan a los campos de juego leoneses. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las competiciones organizadas por la Delegación Leonesa de Fútbol inician esta tarde su regreso y lo hacen bajo el epígrafe de la Liga Volvemos, disputándose por edades y sin categoría, es decir, los Aficionados competirán en dos grupos sin establecerse la 1ª y 2ª División, haciendo lo mismo en el resto de las categorías, conservando los equipos las que tenían al término de la temporada 2019/2020 para afrontar la campaña 2021/2022, estando prevista la finalización en todas las competiciones para el próximo 20 de junio.

La principal novedad al margen de la competicional es el uso obligatorio de la mascarilla para todos los participantes, sea cual sea su función en el equipo, pudiendo actuar sin ella siempre y cuando aporte informe médico justificativo de la patología que le impida utilizar la mascarilla. Dicho informe debe estar firmado y con el número de colegiado del facultativo que lo suscriba. En todo caso, dicha incidencia deberá ser reflejada en el acta del partido.

Si antes de su inicio algún participante se negara a ponerse la mascarilla el árbitro le instará a que se la ponga, y en caso de negarse a ello no podrá participar en el partido, debiendo abandonar la instalación. En el supuesto de que se produjera su negativa a abandonar el recinto, se procederá por el árbitro a la suspensión del partido, reflejándose la citada incidencia en el acta del mismo.

En esta temporada participan un total de 207 equipos, repartidos 12 en aficionados, 24 en juveniles, 29 en cadetes, 32 en infantiles, 44 en alevines, 36 en benjamines y 30 en prebenjamines, disputándose en grupos de seis como máximo a una sola vuelta.

tracking