Diario de León

Gimnasia rítmica

Una Masterclass con el sello de un número uno, el Club Ritmo

Sariegos alberga una iniciativa que reúne a gimnastas de toda España

Entrenadoras y gimnastas junto al alcalde de Sariegos, Roberto Aller, y el concejal Carlos López. DL

Entrenadoras y gimnastas junto al alcalde de Sariegos, Roberto Aller, y el concejal Carlos López. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo es sinónimo de éxitos y trabajo. Pero también de imaginación. Y a esa peculiaridad ha querido abrazarse este año tan atípico a causa del covid reinventándose. La pasión que el club que dirige Ruth Fernández se ha traducido en esta ocasión en la primera edición de la Masterclass de gimnasia rítmica Ritmo León que hasta el 27 de agosto seguirá rompiendo moldes como lleva haciéndolo desde que comenzó el día 22 de agosto.

El Polideportivo de Sariegos es el escenario de esta cita para la que las entrenadoras leonesas han encontrado todas las facilidades del Ayuntamiento que ha puesto la instalación y ayudará en todo lo que está en su mano al Ritmo y a su equipo de competición.

Esta Masterclass es la primera colaboración entre el club más laureado del deporte leonés y el consistorio que quiso recibir a las gimnastas que se acercaron desde provincias de toda España con el alcalde, Roberto Aller, y el concejal de Deportes, Carlos López, presentes en la inauguración de esta cita que en su versión online ha demostrado que es una de las iniciativas más ambiciosas y de más calidad que se han impulsado en este deporte, demostrando el club leonés que siempre trata de estar a la vanguardia mundial lo que les ha permitido contar desde la distancia con gimnastas de Argentina, México, Chile, Venezuela, Portugal, Guatemala, Cuba, Brasil.

Seis días de trabajo, con dos jornadas de cuatro horas cada día para un total de 48 horas de trabajo presencial -24 en la versión online- en el que las entrenadoras leonesas que dirige Ruth están tocando todos los aspectos del entrenamiento que ha conseguido el milagro de llevar a un pequeño club a la cima de la rítmica española.

Una masterclass que ha superado con creces las expectativas más optimistas con un plantel de entrenadoras de primer nivel ya que junto a Ruth Fernández están toda una doble diploma olímpica, Carolina Rodríguez; otra internacional como Sara Llana; Alberto Mediavilla, Verónica Sancho, Beatriz Brito o Eva Pelayo, entre otras, aportando todos sus conocimientos en unas áreas que dominan como nadie. Un lujo al que se añadía para las asistentes de toda España la posibilidad de compartir entrenamientos con las gimnastas delclub que están en equipo nacional como Paula Serrano y Maria Añó; con una internacional argentina como Sol Martínez; o con las medallistas nacionales del Ritmo que no han faltado a esta Masterclass.

tracking