Diario de León

Masterclass con el sello Ritmo

El club más laureado de España sustituye su habitual campus por ‘clases maestras’

Este año toca masterclass. DL

Este año toca masterclass. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo de León, triple campeón de España de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica, donde se mantiene invicto, ha decidido adaptarse a la actual situación marcada por el coronavirus y sustituirá el habitual campus de verano por una edición de clases maestras presenciales y online vía internet.

Para Ruth Fernández, responsable del club, se ha intentado mantener la actividad veraniega donde siempre organizaba un campus de nueve días alternando la gimnasia rítmica, con otras actividades y al que asistían decenas de jóvenes gimnastas de diferentes puntos de España. En esta ocasión ha aprovechado la experiencia vivida durante el confinamiento por el estado de alarma, donde sus gimnastas mantuvieron los entrenamientos en sus domicilios, para extenderlo también a esta actividad que se distribuirá del 22 al 27 de agosto.

Se realizarán jornadas presenciales en el pabellón de Sariegos restringidas en número siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y otra online que ya cuenta con inscripciones de diferentes países de Hispanoamérica. Ruth dirigirá un cuadro técnico formado por la doble diploma olímpica, Carolina Rodríguez; otra internacional como Sara Llana; Nuria Castaño, Alberto Mediavilla, Verónica Sancho, Beatriz Brito o Eva Pelayo. También se podrá compartir entrenamientos con las gimnastas del Ritmo que están en equipo nacional: Paula Serrano, Maria Añó y la hispano-argentina Sol Martínez, además del resto de medallistas nacionales del club.

La masterclass estará orientada en dos niveles, uno básico/escuela y otro de competición, dirigido a gimnastas de entre 6 y 18 años que podrán trabajar desde la técnica corporal hasta los diferentes estilos de danza, pasando por las nuevas tendencias para mejorar las cualidades físicas, el ballet, las acrobacias e inversiones, la técnica de aparato o las dificultades corporales.

tracking