Diario de León

Bicicleta de montaña

Mata es el rey de La Virginiana

León

Creado:

Actualizado:

Martín Mata inscribió su nombre en el cuadro de honor de la carrera de bicicleta de montaña La Virginiana. Lo hizo por la puerta grande apuntándose el triunfo en la carrera larga de 87 kilómetros en la que demostró su solvencia desde la misma salida para ir eliminando a rivales y quedarse en solitario pasado el ecuador de esta. Su ventaja en la meta respecto a su más inmediato perseguidor, Héctor Baeza, fue de dos minutos mientras que a poco más de seis completaba el podio Roberto Fernández.

En la categoría femenina el mano a mano entre Mónica Restrepo y Cintia Rodríguez se decantaba a favor de la primera que era la única en bajar de las cinco horas. A dos minutos con el segundo puesto en el bolsillo completaba la distancia Cintia mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Enara Herrán a casi 25 minutos de la ganadora.

Respecto a la carrera corta de 37 kilómetros Eloy Gutiérrez y Javier González iban a protagonizar un final espectacular que se decantaba a favor de Eloy por unas centésimas. José Luis Puente completaba el cuadro de honor masculino. En la categoría femenina Victoria Santamaría, Noelia Ferreras y Marina Urdiales conformaron por este orden el podio.

tracking