Diario de León

Mata se lleva La Virginiana

Mónica Restrepo es la mejor fémina en la prueba larga Óscar Reguera y Berta Bassols son los vencedores en los 50 kilómetros

La Virginiana celebró por todo lo alto su séptima edición. DL

La Virginiana celebró por todo lo alto su séptima edición. DL

León

Creado:

Actualizado:

Martín Mata inscribió su nombre en el cuadro de honor de la carrera de BTT La Virginiana. Lo hizo en la séptima entrega de una carrera que tras el parón por covid regresó con fuerza al calendario competitivo con una amplia y sobresaliente nómina de protagonistas... y dos distancias para calibrar las opciones de unos y otros, la larga de 103 kilómetros y la corta de 50. De la primera 65 kilómetros tuvieron como escenario senderos, algo que convierte esta carrera en única en España. Con el paso por la Base Aérea de La Virgen del Camino como una de las instantáneas más significativas, al final del rutómetro Martín Mata firmaba el mejor registro (4h10:49) que le permitían subir a lo más alto del podio por delante de Tomi Misser (4h14:41) y Jesús Ángel Díez (4h17:23).

En cuanto a la categoría femenina el primer puesto tenía como destinataria a Mónica Restrepo que con un crono de 5h43:02 superaba en cuatro minutos a su más inmediata perseguidora, María Fernández, mientras que el tercer peldaño en el cuadro de honor era para Cintia Rodríguez.

En la ruta corta de 50 kilómetros el igualado mano a mano entre Óscar Reguera y Sergio Natal se decidía a favor del primero por 11 segundos mientras que Rubén Iglesias se hacía con la tercera posición. Berta Bassols, por su parte, era la mejor en féminas seguida de Paula Espuela y Jennifer Requena. En E-Bikes Fidel Sánchez se apuntaba el triunfo en la distancia larga de 103 kilómetros mientras que en la corta de 50 el mejor era José Luis Puente.

tracking